Por un paso más

San Pablo Atotonilco, Méx., México

Education

"Mundo Joven me brinda la oportunidad de recibir un curso de inglés y tener una experiencia intercultural en Canadá. !Necesito de tu apoyo para lograrlo! "

63212

Funded

$146USD
8%

The goal is

$2,008USD

Backers:

4

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors4

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Mi nombre es Anel Guadalupe, estudié Antropología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana y mi misión en la vida es promover el respeto a la diversidad y a la no discriminación. Por ello, conocer y aprender de diversas culturas alrededor del mundo es una de mis más grandes metas, pero aún me hacen falta herramientas para poder lograrlo, una de ellas es el inglés. Por esta razón, participé en la convocatoria de Fundación Mundo Joven y fui una de las seleccionadas para viajar a Canadá este otoño y recibir un curso intensivo de inglés.

Considero que este primer viaje al extranjero, tendrá un impacto positivo en mi vida y como  parte de esta gran experiencia intercultural, mi compromiso con la Fundación, con mi comunidad y con los donadores, es llevar a cabo un Taller de Memoria Colectiva con niñas, niños y jóvenes de San Pablo Atotonilco, para rescatar nuestra identidad mazahua y preservar aquellos saberes, heredados por nuestros antepasados, que han ayudado a conservar nuestro entorno. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Mundo Joven, su Fundación y los patrocinadores solidarios pondrán los vuelos internacionales, el curso intensivo o semi intensivo de 4 semanas de inglés en Canadá, el alojamiento, asistencia médica y el permiso de acceso en Canadá.

Esta recaudación es para pagar mis viáticos como alimentación, impuestos de vuelos internacionales, el transporte terrestre en Canadá, traslados aeropuerto-hospedaje-aeropuerto, material de estudio de la escuela, entre otros.

Acerca del creador:

Mi nombre es Anel Guadalupe Sánchez Valdez, tengo 22 años y soy de San Pablo Atotonilco, municipio de Atlacomulco; Estado de México.
El nacer en una comunidad indígena y el saber de mis hermanos lejos de casa, me llevo a buscar una disciplina que me ayudara a entender la diversidad: Antropología Social, resultó ser la mejor opción. 

Fui la menor de seis hermanos, que migraron a otros estados del país en busca de mejores condiciones de vida. Desde pequeña, mi madre me llevaba a visitarlos, eso me permitió conocer otros lugares y darme cuenta de la gran diversidad en México. 

Pero “aquella niña que acompañaba a mamá” se quedó con ganas de seguir conociendo y a la fecha el viajar se ha convertido en una de las cosas que más disfruto en esta vida. Conocer otras realidades, otros paisajes, otra gente y en suma otras culturas, han formado mi visión del presente, que me anuncia la necesidad de participar en la construcción de un mundo mejor, más incluyente.

15232109_1301176623280157_3706211886864853105_n.jpg 66.57 KB

Este impulso, me llevo a ser voluntaria en La 72, un refugio para migrantes en la frontera sur de nuestro país. A mi regreso, lejos de creer que ya había hecho lo suficiente, sentía la insatisfacción de no estar haciendo lo necesario.

20842150_10154767198256905_5139359819665784604_n.jpg 135.98 KB
Por otra parte, una de las experiencias más gratas que me ha regalado la antropología, fue el poder estar y convivir con el pueblo totonaco en Veracruz, que despertó en mi  la idea de armar un proyecto para que los niños y jóvenes de mi comunidad pudieran sentirse tan orgullosos de nuestro pasado y presente indígena, como los niños totonacos que conocí en Veracruz.
 
Mi meta es promover el respeto a la diversidad, actuar en contra de la discriminación y para ello requiero adquirir las herramientas necesarias que me permitan actuar de la mejor manera en mi entorno.
Quiero hacer de mi comunidad en entorno responsable consigo mismo y en la misma medida responsable con el planeta.
 
11403062_950868591644297_1479257307768799354_n.jpg 91.9 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos serán entregados vía correo electrónico durante las semanas posteriores a mi regreso.

Retos de la campaña

Semana 1: ¡Tiene que ser!
  • $ 6,000
Semana 2: ¡Esto es el mejor comienzo!
  •  $13,000
Semana 3: ¡Con tu ayuda será posible!
  • $ 20, 000
Semana 4: ¡El sueño se hace realidad!
  • $ 30, 000
Semana 5: ¡Tenía que ser, estamos a punto de dar el siguiente paso!
  • $40, 000

Agradezco tu donativo desinteresado. Por el momento, no contamos con la autorización para dar recibos deducibles de impuestos.

Contactar al creador:

  • mail: anelupe95@gmail.com
  • teléfono: 7121691139

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Gracias por tu aportación!. Tu colaboración me ayudará a cumplir esta meta. En retribución te enviaré las fotografías de tres atardeceres en Canadá, además de una nota de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Tu donación me ayuda a seguir caminando! Poder llegar lejos, puede ser una realidad. En Retribución a tu generosidad, te enviare cinco fotografías de distintos lugares que visite en Canadá, una carta de agradecimiento y podrás participar en el sorteo para ganar un regalo sorpresa.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Te generosidad es muy valiosa! Gracias a ti podré cubrir parte de mi educación en Canadá. En recompensa, tu nombre podrá aparecer en el sitio web de la Fundación Mundo Joven, en la parte de agradecimientos 2018. También recibirás cinco fotografías de mi estancia en Canadá, una carta de agradecimiento y ¡podrás participar en el sorteo de un regalo sorpresa!.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias por tu enorme generosidad! Sin tu colaboración el sueño de estudiar en otro país no sería posible. En retribución te enviaré un vídeo de agradecimiento desde Canadá, cinco fotografías de mi estancia y tu nombre aparecerá en el sitio web de la Fundación Mundo Joven, en la sección de agradecimientos 2018. !También estarás concursando por obtener un regalo sorpresa¡.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias por tu generosa colaboración! Tus recursos serán definitivos en la materialización de este viaje educativo. Por ello te haré llegar una carta de agradecimiento con fotografías, tu nombre aparecerá en el vídeo de agradecimiento que publicaré en mis redes y también podrá aparecer en el sitio web de la Fundación Mundo Joven,. ¡Además podrás participar en el sorteo de un regalo sorpresa!

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡En verdad muchísimas gracias por tu enorme generosidad! Tu donación me ayudará a cubrir gran parte de esta experiencia intercultural. Durante mi estancia en Cánada te enviaré un correo de agradecimiento, un vídeo y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos de la Fundación Mundo Joven. También tendrás un informe final de mi proyecto y participaras en el sorteo para obtener un regalo sorpresa.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias por tu generosa contribución! Tus recurso sean definitivos en la materialización de esta experiencia interarticular. Por ello te haré llegar una carta de agradecimiento, un vídeo, fotografías del viaje, el informe final de mi proyecto y ¡un regalo sorpresa!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

No tengo palabras para agradecer tu enorme generosidad. Esto ayudará a cubrir gran parte de esta experiencia que me permitirá adquirir herramientas para aportar a mi comunidad. Por ello recibirás una carta de agradecimiento, un vídeo, fotografías de mi viaje, el informe final de mi proyecto y tu nombre podrá aparecer en la sección de agradecimientos del sitio web de Fundación Mundo Joven. También recibirás la invitación para asistir al evento de clausura, a mi regreso.

Choose this reward