Rodadas que conservan los bosques.

Valle De Bravo, Méx., México

Sustainability

"Rodando conservas 500 hectáreas de bosques en Valle de Bravo y Amanalco, creando un presente sostenible para las comunidades y ejidos que cuidan su tierra."

56290

Funded

$12,434USD
71%

De la meta de

$17,565USD

Gracias a 94 Donadores

User 8User 14User 8Bdb2bd0ec0350b1c2cf473145be3e1949d888d09User 10User 3
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 15, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors94

  • Comments0

IMPORTANTE: Si vas a requerir un recibo deducible de impuestos por tu donativo, es imprescindible que te comuniques con nosotros antes de donar  y con todo gusto te lo podremos hacer.

¿De qué trata la campaña?

La sostenibilidad ambiental radica en el equilibrio entre la acción del ser humano para satisfacer sus necesidades y los ecosistemas que las proveen. Los bosques de Valle de Bravo y Amanalco proveen agua para millones de personas en la CDMX y su zona metropolitana, al mismo tiempo proveen sustento para los pobladores locales, muchos en condiciones de marginación y pobreza.
Al desarrollar actividades económicas sostenibles basadas en el Ecoturismo, brindamos oportunidades de generación de empleos bien remunerados sostenibles y de bajo impacto ecológico, de manera que los bosques son conservados, protegidos y gestionados por los pobladores y propietarios de los mismos.

foto6campana.jpg 300.17 KB

Buscamos consolidar y expandir el sistema de veredas de ciclismo de montaña en el ejido de San Lucas, Amanalco que permitirá apoyar la conservación de más de 500 hectáreas de bosque, ríos, manantiales, cascadas y una gran biodiversidad en esta zona del Estado de México.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Para lograr nuestro objetivo es necesario recaudar $350,000 que incluye los materiales, herramientas y construcción de las veredas e infraestructura, el pago de la capacitación profesional y los viáticos de los facilitadores de Procuenca que realizan el programa. Estos rubros son independientes unos de otros, por lo que cada donación aportará a todo el proyecto en su conjunto:

  • $110,000 para ampliación de la red de veredas para ciclismo sumando 20 km más a los existentes. Diseñados y construidos bajo normas internacionales de sostenibilidad.
  • $50,000  en capacitación de los guías locales para mejorar sus habilidades de manejo de la bicicleta y de grupos.
  • $40,000 en capacitación y fortalecimiento de capacidades administrativas de los gestores del proyecto al interior del ejido.
  • $120,000 para construcción de un pequeño centro de atención al visitante y cuarto de guías.
  • El restante será para cubrir comisiones de la campaña.

Acerca del creador:

Soy Adriana Salinas, coordinadora de proyectos de Ecoturismo en Procuenca en donde colaboramos para co-diseñar proyectos de regeneración para la sostenibilidad de la cuenca Valle de Bravo - Amanalco, mantener el ciclo hidrológico y acompañar a las familias que habitan esta región en su camino para alcanzar bienestar en sus vidas.

Veo en el Ecoturismo un gran potencial para generar espacios de conexión con lo que realmente somos: naturaleza. El turismo bajo esta perspectiva brinda salud, belleza natural y cultural, y fomenta la sinergia y comunicación para vivir en la diversidad y el colectivo. Creo que los jóvenes de las comunidades son la clave para reconocer y desarrollar este potencial.

adriana.jpg 326.86 KB

Fondo Procuenca somos una asociación civil sin fines de lucro que operamos desde el año 2000. Entre los primeros logros destacan la gestión y parcial financiamiento del Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Cuenca. En el 2009 recibimos reconocimiento como uno de los 11 finalistas del Gran Premio Kioto por el Agua. Fuimos finalistas de Iniciativa México 2011. El nivel de eficiencia y eficacia de nuestros proyectos, evaluado por Filantrofilia en 2012, nos hacen un referente a nivel regional de proyectos socioambientales exitosos y sostenibles.

Hemos colaborado con más de 4,000 familias en comunidades y ejidos bajo una perspectiva de aprender-haciendo en la que fomentamos la participación y apoyo del colectivo.

Equipo Procuenca.jpg 82.7 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos planeamos que sean entregados en las próximas 8 semanas de haber concluido la campaña. Pueden ser recogidos en nuestras oficinas en Valle de Bravo o si gustan que sean mandados por paquetería, el costo del envío corre por cuenta del donador. Si desean su recompensa favor de mandar un mail a ecoturismo@procuenca.org al terminar la campaña.

IMPORTANTE: Si vas a requerir un recibo deducible de impuestos por tu donativo, es
imprescindible que te comuniques con nosotros antes de donar  y con todo gusto te lo podremos hacer.


Retos de la campaña

  • Semana 1: 20% de la meta
  • Semana 2: 25% de la meta 
  • Semana 3: 40% de la meta
  • Semana 4: 60% de la meta
  • Semana 5: 80% de la meta
  • Semana 6: 100% de la meta

Contactar al creador:
Para cualquier duda o dificultad al crear un perfil en Donadora y/o donar no duden en contactarme, ya sea por mensaje, llamada o correo.


  • email:                        ecoturismo@procuenca.org
  • teléfono oficina:     (726) 262 3306
  • teléfono móvil:       (722) 466 5489
13/04/18

¡Eres uno de nuestros 36 héroes!

por Fondo Procuenca Valle de Bravo, A. C.
Estimados Donadores,
 
Agradecemos profundamente su apoyo en esta campaña. Gracias a ustedes ya alcanzamos el 26% de nuestra meta. ¡Son nuestros primeros 36 héroes proactivos!
 
Aún nos falta un largo camino por rodar para llegar a la cima. Por ello, queremos pedirles su apoyo una vez más pasando la voz a todos sus amigos y conocidos para que nos ayuden con su donación. Es muy sencillo: compartan el contenido que se encuentra en la parte inferior de este correo en su perfil de Facebook, o a todos sus contactos vía correo electrónico, junto con la liga de la campaña en Donadora. Anímenlos a participar en este increíble proyecto, platíquenles porqué les gusta esta iniciativa y porqué ellos también deben ser parte de ésta.
 
Los bosques son las fábricas de agua: en ellos se genera el agua dulce que escurre hasta los cuerpos de agua y la que se infiltra recargando los acuíferos. Desafortunadamente, estos ecosistemas se están perdiendo rápidamente en grandes superficie. A través de proyectos productivos como las veredas de ciclismo de montaña en el Parque Ecoturístico San Lucas, se promueve la conservación de los bosques al ofrecer actividades en las que un ecosistema saludable es clave para generar ingresos para los habitantes y gestores de estos sitios, así como ofrecer los recursos naturales vitales para millones de personas en zonas urbanas como la Ciudad de México.
 
Apoyando con tu donativo la campaña “Rodadas que Conservan los Bosques”, formas parte de un grupo de personas responsables y proactivas que apoyan a las comunidades a mantener los ecosistemas que nos brindan los recursos para una vida de calidad, además, podrás disfrutar de un paseo en bicicleta en un lugar excepcional por su belleza y su gente.  Dona aquí: https://donadora.mx/projects/procuenca
 
Les agradecemos nuevamente su apoyo, ustedes nos motivan a seguir adelante.
 
Procuenca.

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

Limited (184/200)

there are 16 Backers

¡Gracias! Poco a poco vamos rodando a nuestra meta. Con tu donativo podremos cubrir parte de la capacitación y fortalecimiento de capacidades administrativas de los gestores ejidales. Como agradecimiento, recibirás una pulsera de Procuenca y un pase gratis para visitar las veredas.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (178/200)

there are 22 Backers

¡Gracias! Vamos rodando más cerca a la meta. Con tu donativo podremos cubrir la capacitación de los guías para mejorar sus habilidades de manejo de bicicleta y de grupos. Recibirás una gorra de Procuenca y un pase gratis para visitar las veredas.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (82/100)

there are 18 Backers

¡Muchas gracias! Vamos rodando a buena velocidad para llegar a la meta. Con tu donativo podremos cubrir parte del trabajo de ampliación de las veredas para ciclismo. Recibirás una funda para botella tejida a mano por mujeres mazahuas y un pase gratis para visitar las veredas.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

Limited (40/50)

there are 10 Backers

¡Muchas gracias! Vamos rodando a mayor velocidad para llegar a la meta. Tu donativo va a aportar para los trabajos de diseño y construcción de las veredas bajo normas internacionales de sostenibilidad. Recibirás un jersey edición especial de San Lucas y un pase gratis para visitar las veredas.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (16/20)

there are 4 Backers

¡Te lo agradecemos mucho! Vamos rodando muy rápido para llegar a la meta. Tu donativo aportará para la construcción de un centro de atención al visitante. Por ello, recibirás un jersey edición especial de San Lucas y pases gratis para cuatro personas para visitar las veredas.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (10/15)

there are 5 Backers

¡Eres increíble! ¡Estamos muy agradecidos contigo! Ya rodamos un largo camino y estamos muy cerca de llegar a la meta. Tu donativo aportará para la construcción de un cuarto para los guías y parte del trabajo de ampliación de las veredas. Por ello, recibirás un jersey edición especial de San Lucas, pases gratis para cuatro personas para visitar las veredas y una acuarela de biodiversidad de la región.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward