Proyecto Lázarus MX

Distrito Federal, Mexico

Health

"Proyecto Lázarus es un modelo integrador único de acompañamiento terapeutico en el proceso de rehabilitación y financiamiento de prótesis de pacientes amputados"

32514

Funded

$5,822USD
101%

De la meta de

$5,772USD

Gracias a 65 Donadores

User 8User 5Ea7a8c7acede2557636f8b2a7ad397d8ef1bb6a856b3e07ee51973717f93e7d651339d39a3e4ec72User 9User 6
Ver todos +

Esta campaña finalizó el March 01, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors65

  • Comments0

¿Qué es Proyecto Lázarus?

 
Con nuestro modelo único de financiamiento hacemos accesible, para el paciente amputado y su familia, un proceso de rehabilitación 100% satisfactorio que integra todos los elementos necesarios de un tratamiento oportuno y eficaz.
 
 Proyecto Lázarus trabaja en:
 
1.Definir junto con el paciente y los profesionales de la salud a cargo de su tratamiento las metas y objetivos de su rehabilitación; acompañar al paciente durante todo el proceso; ser interlocutor entre el paciente y los profesionales de la salud que trabajan con él y medir el éxito del proceso.
 
  2.Ofrecer financiamiento, para la fabricación de la primera prótesis, que podrá cubrirse en parcialidades. Esto permitirá a los pacientes con cobertura social o sin ella,  adquirir  de manera inmediata su prótesis y/o a poder optar por equipos protésicos que les ofrezcan mejores prestaciones.
 
  3. Ofrecer financiamiento para la adquisición de nuevas prótesis (en promedio una prótesis debe cambiarse cada 5 años), para el mantenimiento, reparación y compra de refacciones de equipos protésicos en pacientes que ya cuenten con ellos y que podrán cubrir en parcialidades. Para muchos pacientes este tipo de gastos, la mayoría de las veces imprevistos, les impide continuar con sus actividades diarias.

hit 2.png 273.46 KB

¿Por qué apoyar al Proyecto Lázarus?


En México, se practican alrededor de 75,000 amputaciones anualmente siendo la principal causa, la diabetes. 
 
Menos del 10% de éstas personas, muchos de ellos en edad productiva, tienen la posibilidad de concluir un proceso de rehabilitación que les permita recuperar una vida plena. El principal obstáculo para ello, es el costo de los servicios de salud, así como el costo que representa la fabricación y adaptación de una prótesis.
 
Proyecto Lázarus, ofrece una solución eficaz y oportuna para pacientes amputados que no cuentan con recursos económicos suficientes para iniciar y/o completar un tratamiento de rehabilitación que los reintegre a sus actividades y les permita continuar gozando de una vida plena y llena de satisfacciones.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El dinero que se recaudará en ésta campaña, se ocupará para que dos personas del equipo de Proyecto Lázarus asistan al evento del Instituto Irrazonable que se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2017. Este asesoramiento profesional, dará los toques finales al proyecto y nos permitirá acceder a un grupo de inversionistas, aliados y mentores que prometen potenciar este esfuerzo.

Acerca de los creadores


El Proyecto Lázarus es un esfuerzo del OPT Joaquín Oropeza Montemayor que desde hace más de 25 años ha dedicado su vida y trabajo a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.  Él ha trabajado en la iniciativa privada, como funcionario público, como empresario y actualmente como académico de una prestigiosa institución de educación superior, lo que le permite entender e integrar lo mejor de esos mundos y proponer este ambicioso proyecto.
 
En 2015,  se unen a ésta iniciativa:  Jennifer Calixto, Katya Valdéz y Alejandro Luján que con su experiencia de vida, talento y su visión como personas amputadas, han apoyado en la detección de necesidades y en el diseño de los productos y servicios que ofrece Proyecto Lázarus.
 
band of 4.jpg 189.29 KB

Al proyecto se ha sumado como Embajador de Buena Voluntad, el gran Triatleta mexicano y pionero en el deporte adaptado,  que ha sido cinco veces Ironman y es autor del libro:  "Ni tan Mala pata", el Sr. Rubén Grande.
 
En el siguiente link puedes conocer su historia http://www.rubengrande.com/


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Las recompensas materiales se entregarán durante la: " SEGUNDA GRAN SEMANA DE LAS PRÓTESIS" que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México campus Norte en el mes de octubre del presente año, en fechas por confirmar a través de nuestras redes sociales.
ruben.jpg 73.12 KB

 
Para el envío de dichas recompensas en el interior de la República, en caso de que no puedas asistir al evento, deberás agregar los gastos de envío.

Contactar al creador:

  • mail: proyectolazarusmx@gmail.com
  • teléfono:(52)(55)58188679
01/30/17

Fabricantes de componentes protesicos se interesan por la propuesta

por Joaquin Oropeza

¡Estamos muy contentos!, hoy muy temprano hemos recibimos una llamada desde Munich, Alemania del Director Comercial de una de las fábricas más grandes de piezas para prótesis a nivel mundial. Él habló para preguntarnos en qué podían ayudar a Proyecto Lázarus ...esto sin lugar a dudas, ¡no puede ser fortuito! 


 Todos tienen cambida en éste tipo de proyectos con un gran impacto social, incluso empresas comerciales, que ante la expectativa de abrir nuevos mercados, permitirán a Proyecto Lázarus acceder a mejores precios en prótesis, refacciones y a futuras alianzas para el desarrollo e investigación de componentes.


 ¡Únete a éste gran esfuerzo y tú también apóyanos! Hoy a las 12 se abre el portal que nos permitirá dar los primeros pasos en este sentido.



01/30/17

Sumando Voluntades

por Joaquin Oropeza
Cada día que pasa, ¡seguimos sumando voluntades!

 

En la visión del modelo de Atención Integral que propone Lázarus a las personas que padecen las secuelas de una amputación, el deporte se convierten en una oportunidad vital, como parte  complementaria de la rehabilitación, además  de fortalecer su autoestima y autosuficiencia. Es bajo esta visión, que nuestro proyecto continua en la búsqueda de establecer  alianzas, con organizaciones  que desarrollan el deporte adaptado.

Es por eso que en días pasados, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Alejandrina Zamora, Presidenta del Deporte Adaptado de la UNAM, quien nos compartió su entusiasmo por el proyecto  Lázarus diciendo: “Me gusta el modelo de trabajo que proponen Lázarus con éste proyecto,  porque se aleja de la visión asistencialista-paternalista, donde le dan credibilidad a la persona con discapacidad y la oportunidad de mejorar su condición de vida por ella misma". 

En esta reunión, acordamos empezar a trabajar, con el apoyo que nos ofrecen nuestras instituciones, en sentar las bases para la creación de una Red de Deporte Universitario Adaptado que genere talento para nuestro país. 

El modelo de Atención Integral de Proyecto Lázarus, será una vía de captación y canalización de nuevos atletas y una herramienta importante para que quienes lo deseen puedan hacerse de equipos con mejores prestaciones, que actualmente por sus  costos son de difícil acceso. Con equipos de alta tecnología, perseverancia y entrega, estamos seguros que se podrán continuar cosechando los triunfos, que los atletas con discapacidad suelen alcanzar cuando se les oferta una oportunidad cómo está,  Lázarus y las organizaciones que se sumen lograremos integrar a la sociedad  nuevos talentos deportivos que representen talentosamente a nuestro país.

Las diferentes organizaciones estamos haciendo nuestra parte!

Necesitamos de la tuya!

#yosoylazarus

https://donadora.mx/projects/proyecto-lazarus-mx
deporte adaptado UNAM.jpg 26.89 KB

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 17 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Te mencionaremos en la página de Facebook del Proyecto Lázarus como donador y te enviaremos el newsletter mensual del proyecto y nuestro agradecimiento.
*Entrega estimada:Jul 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 7 Backers

¡Muchisisísimas gracias por tu apoyo! Te mencionaremos en la página del Facebook del Proyecto Lázarus como donador. Recibirás nuestro newsletter mensual sobre los avances del proyecto, así como el contenido de los informes y guías para la población en general al respecto de como abordar el problema de la pérdida de un miembro.
*Entrega estimada:Jul 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 7 Backers

¡Muchisisísimas gracias por tu apoyo! Te mencionaremos en la página del Facebook del Proyecto Lázarus como donador. Recibirás nuestro newsletter mensual sobre los avances del proyecto, así como el contenido de los informes y guías para la población en general al respecto de como abordar el problema de la pérdida de un miembro. También la playera del proyecto Lázarus que te distingue como benefactor. Nota : Si cubres los gastos de envío la playera te llegará a las puertas de tu hogar.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Qué generoso, muchas gracias! Te mencionaremos en la página de Facebook del Proyecto Lázarus como donador, te enviaremos el newsletter mensual del proyecto, nuestro agradecimiento, la playera del proyecto Lázarus que te distingue como benefactor, así como un pase doble para la Conferencia Motivacional que se llevará acabo durante la "GRAN SEMANA DE LAS PRÓTESIS" que impartirá el Sr. Rubén Grande. Nota : Si cubres los gastos de envío la playera te llegará a las puertas de tu hogar.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $6,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Eres parte esencial proyecto, muchas gracias! Te daremos reconocimiento público en la página web del Proyecto Lázarus dentro de la sección de donadores fundadores, la playera del proyecto Lázarus que te distigue como benefactor, un pase doble para la Conferencia Motivacional que se llevará acabo durante la "GRAN SEMANA DE LAS PRÓTESIS" que impartirá el Sr. Rubén Grande y a una exclusiva cena con los fundadores del proyecto Lázarus y el Sr. Rubén Grande, el newsletter mensual del proyecto y nuestro agradecimiento. Nota : Si cubres los gastos de envío la playera te llegará a las puertas de tu hogar.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Eres parte esencial proyecto, muchas gracias! Te daremos reconocimiento público en la página web del Proyecto Lázarus dentro de la sección de donadores fundadores, la playera del proyecto Lázarus que te distigue como benefactor, un pase doble para la Conferencia Motivacional que se llevará acabo durante la "GRAN SEMANA DE LAS PRÓTESIS" que impartirá el Sr. Rubén Grande y a una exclusiva cena con los fundadores del proyecto Lázarus y el Sr. Rubén Grande, el newsletter mensual del proyecto y nuestro agradecimiento. Y el Libro "Ni tan mala pata" de Rubén Grande. Nota : Si cubres los gastos de envío la playera y el libro, te llegarán a las puertas de tu hogar.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward