Reactivemos Oaxaca y Chiapas

"Durante el sismo del 7S, decenas de hornos para totopo fueron dañados, ahora las productoras en Unión Hidalgo y Huizachal buscan recuperar su fuente de ingreso."

52840

Funded

$4,039USD
101%

De la meta de

$4,003USD

Gracias a 52 Donadores

User 118c5ef70ec68f16b510988aa38aadc1f18f3fa8f9User 13User 12User 11User 3
Ver todos +

Esta campaña finalizó el January 17, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors52

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


El sismo del pasado 7 septiembre afectó gravemente a poblaciones de Oaxaca y Chiapas que perdieron total o parcialmente sus hogares.

Hogar y horno dañado por el sismo 7S

En las comunidades de Huizachal, Chiapas y Unión Hidalgo, Oaxaca no sólo se dañaron las viviendas, también se afectaron los hornos de comixcal donde se elaboran los tradicionales totopos o tortillas horneadas, que además de ser parte fundamental de la tradición culinaria de la región del Itsmo, son la única o principal fuente de ingresos de muchas familias en estas comunidades.

La adquisición de estos hornos se ha dificultado desde entonces, debido a que la región en donde son producidos también se vio afectada. La producción ha disminuido y la demanda se ha incrementado triplicando su costo original.

Tradicional horno Zapoteca dañado por el sismo del 7S


En InfraRural buscamos reactivar la economía de la región de estas comunidades como una alternativa frente al desastre, impactando positivamente a 50 familias con la construcción de hornos de comixcal mejorados haciéndolos más eficientes y que permitan a las mujeres recuperar su fuente de ingreso económico para el sostén de sus familias.

Las mujeres de Unión Hidalgo y Huizachal son un ejemplo de fortaleza, ellas buscan
reactivar sus fuentes de ingreso y ayudar a sus familias recuperando su principal actividad económica para salir adelante frente a la tragedia.

Muchas mujeres son la principal fuente de ingresos económicos de sus familias

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Los recursos que se logren en esta campaña serán destinados a la compra de 50 ollas y a la elaboración de los hornos de Comixcal mejorados por InfraRural, un modelo que incorporará una hornilla de combustión de alta potencia para aportar una mejor tecnología en el uso y consumo de la leña, así como en la distribución del calor, haciéndolos más eficientes y reduciendo la exposición de las mujeres a la inhalación directa del humo de la leña.

Ollas de Comixcal con las que se elaboran los hornos Zapotecos


La meta es construir 50 hornos para 50 familias en ambas comunidades, Unión Hidalgo y Huizachal, para dar un paso inicial en el apoyo a las mujeres productoras y reactivar su fuente de ingresos y economía para superar los difíciles momentos que enfrentan.


Acerca del creador:

InfraRural somos una empresa social de base tecnológica que trabaja en distintos estados y regiones de México con el objetivo de erradicar el uso del fogón abierto y las consecuencias a la salud, ambientales y económicas que trae consigo este dispositivo. Durante 3 años hemos construido más de 700 Estufas Eficientes de leña Modelo Xalpaneca bajo un programa de intervención comunitaria que garantiza el éxito y uso sostenido de la mayoría de los dispositivos instalados. 

Frente a la crisis surgida de los sismos del 7 y 19 de septiembre, nuestras fuerzas se han volcado al fortalecimiento de las comunidades afectadas con cuatro etapas fundamentales: 
 
 1. Evaluación de comunidades. Gracias a las organizaciones “Red Binni Gubiña, en Unión Hidalgo, Oaxaca, y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, en Chiapas” nos vinculamos con las beneficiarias y podremos desarrollar un proyecto exitoso con su apoyo. 
 
 2. Capacitación y construcción de hogares sustentables y de alta calidad para familias que perdieron su hogar por los pasados sismos . En Alpanocan, Puebla se construyó la primera casa en el mes de noviembre y durante diciembre se continuará esta labor.
 
 3. Reactivación de la economía. La presente campaña es parte de esta etapa y contempla el fortalecimiento económico de los damnificados,  ya que la reconstrucción de viviendas no es suficiente para recuperarse de la tragedia, es necesario recuperar las fuentes de ingresos económicos que permitan a las familias reconstruir sus vidas.  
 
 4. Monitoreo para el uso sostenido de los hogares y tecnologías instaladas en las distintas regiones afectadas por los sismos.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Cada Donador recibirá una postal electrónica agradeciendo tu aportación y apoyo, asimismo, se te entregará un informe acerca de las actividades realizadas en la campaña por la reactivación económica de Oaxaca y Chiapas, así como un vídeo donde se muestren los avances del proceso de toda la campaña, desde las primeras intervenciones hasta la culminación con la construcción de los 50 hornos. 
 
Con tu aportación serás parte importante para lograr el éxito de este proyecto y recibirás el agradecimiento de 50 familias que lograrán retomar su vida económica para continuar luchando por reconstruir sus vidas.

Retos de la campaña


Nuestro principal reto es lograr apoyar a 50 familias en la reactivación de su principal fuente de ingresos, principalmente a las mujeres que son quienes desempeñan esta labor.

Buscamos lograr rebasar la meta de esta campaña para poder beneficiar a más mujeres y más familias en las comunidades afectadas y que utilizan este tipo de horno y así impactar positivamente a las comunidades afectadas por el sismo del 7S.

Tú puedes apoyarlas


Contactar al creador:


  • mail:  info@infrarural.com
  • teléfono: 5543485214
06/18/18

ENCUESTA SOBRE TENDENCIAS GLOBALES EN DONACIÓN

por InfraRural
Hola que tal estimado Donador, te escribimos porque en este 2018 Donadora ha sido seleccionada como el socio para México de Nonprofit Tech for Good para realizar la Encuesta sobre tendencias globales en donación, un proyecto de investigación centrado en cómo los donantes de todo el mundo prefieren donar y comprometerse con sus causas favoritas y organizaciones benéficas.

2018 Giving Survey Promo Graphic #2 - Spanish.jpg 106.79 KB


Como InfraRural hemos logrado dos campañas exitosas  dentro de las plataformas de Fondeadora y Donadora, esto sin duda alguna fue gracias a tú apoyo y solidaridad con nuestros proyectos y en esta ocasión te pedimos puedas apoyar a Donadora contestando la encuesta que se encuentra en el siguiente enlace:

https://givingreport.ngo/es/

2018 Giving Survey Promo Graphic #1 - Spanish.jpg 126.77 KB


Tú participación de la misma será de mucha a Donadora para alcanzar el objetivo de consultar las tendencias de alrededor 10,000 donantes alrededor del mundo y muy importante, conocer las preferencias de los donantes en México.
 
La encuesta se encontrará activa hasta el 30 de junio y los datos de este trabajo estadístico se publicarán en la segunda edición del Informe sobre tendencias globales en donación, el 17 de septiembre de 2018.

¡Gracias por ser parte!

01/15/18

¿POR QUÉ DONAR A ESTA CAMPAÑA?

por InfraRural


Por qué donar 1.png 30.95 KB


1. Apoyas a 50 productoras a reconstruir su horno zapoteco y recuperarse del sismo del 7 y 19 de septiembre pasados

Por qué donar 2.png 266.37 KB


2. Algunas zonas no están recibiendo el apoyo para reconstrucción y la reactivación económica se está retrasando demasiado



3. Es muy fácil! Dona a través de esta plataforma:

https://donadora.mx/projects/reactivemos-oaxaca-y-chiapas

Por qué donar 4.png 28.84 KB



01/10/18

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS DONADORES

por InfraRural
 De parte de todo el equipo de InfraRural queremos agradecer tu aportación a la campaña “Reactivemos Oaxaca y Chiapas”con tu aportación solidaria nos alcanzas la posibilidad de llegar a nuestra meta e implementar los fogones zapotecas en las comunidades de Unión Hidalgo, Oaxaca y Huizachal, Chiapas.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado cimbraron fuertemente la tierra, pero también los corazones y voluntades de las personas que de manera solidaria se han volcado a ayudar y colaborar en reconstruir de lo dañado en nuestro país.

Con esta campaña vamos a apoyar a mujeres productoras de tortillas y totopos que perdieron sus hornos a raíz de los sismos y que resulta urgente ya que la elaboración de estos productos es la fuente de ingreso económico para ellas y sus familias. 

Además en InfraRural tenemos un gran compromiso con la salud de la mujeres en las comunidades indígenas y campesinas así como con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que el diseño de los hornos incluye mejoras técnicas que permitirán hacerlos más eficientes para presentar ahorros de leña y, sobretodo, lograr que las mujeres no estén expuestas directamente al humo producto de la combustión.

Te pedimos de favor nos puedas ayudar en difundir esta campaña con amigos, familiares y conocidos para que más personas puedan apoyar la reconstrucción de estos hornos y seamos un factor de cambio en las comunidades por la Reactivación de Oaxaca y Chiapas.

Te seguiremos informando…

¡MUCHAS GRACIAS!



Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 2 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 2 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 8 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 4 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 3 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

there are 1 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 9 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 2 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 3 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 2 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 2 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 6 Backers

TE AGRADECEMOS TU APORTACIÓN, CON ELLA LOGRAREMOS APOYAR A 50 MUJERES Y SUS FAMILIAS PARA QUE REACTIVEN SU ECONOMÍA. TE MANTENDREMOS INFORMADO PASO A PASO DEL AVANCE DE ESTE PROYECTO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward