Reciclaje por México

Monterrey, México

Sustainability

"Iniciativa de jóvenes que busca disminuir el impacto ambiental de los residuos generados por publicidad exterior y hule de las cámaras de llanta de bicicleta."

44154

Funded

$350USD
7%

De la meta de

$5,137USD

Gracias a 10 Donadores

User 3User 14User 8User 12User 8User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 30, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • Donors10

  • Comments0

logo 2.PNG 9.55 KB


¿De qué trata la campaña?

Actualmente, la mayorías de los procesos de producción y manufactura de productos utilizan la economía lineal, la cual se basa en Producir - Consumir y Desechar  generando residuos en cada una de sus etapas y contaminando exponencialente el medio ambiente; De aquí, surge la idea por un grupo de jóvenes de implementar, de manera sencilla, el modelo de economía circular en el proceso de manufactura de productos, fabricándolos a partir de un desecho. 




Problema que se ataca 





En México, solo en las elecciones precidenciales del año 2012 se generaron mas de 51 toneladas de desecho de lona publicitaria las cuales terminaron, en su mayoría, en basureros municipales, fotodegradándose y contaminando el medio ambiente.

Así mismo, en estados tales como Nuevo León y Jalisco, y en la Ciudad de México, se producen anuelmente mas de 46 toneladas de desecho de lona publicitaria.

foto 2.PNG 20.38 KB


Por otro lado, en México se desechan cientos de miles de cámaras de llanta de bicicleta anualmente. Solamente en el área metropolitana de Monterrey se desechan proximadamente mas de 4800 piezas anualmente.

foto 3.PNG 535.78 KB





¿Qué es SmartLugg?





SmartLugg es una empresa que, basándose en la economía circular, recicla lonas publicitarias y cámaras de llanta vehiculares y de bicicleta para la fabricación, en una primera etapa, de maletas, mochilas y bolsos; colaborando así, con la meta #12 de la ONU: "Producción y consumo responsables".
Por otro lado, SmartLugg fomenta la disminución del impacto ambiental, la utilización de mano de obra local y el impulso del diseño y talento Mexicano.

foto 4.PNG 32.39 KB




Modelo SmartLugg





El modelo que emplea SmartLugg es circular por lo que reduce al máximo la generación de reciduos.

1- Se adquiere el desecho (materia prima)
2- El desecho (materia prima) se procesa para fabricar un producto, por lo que podemos decir que "Le damos valor a la basura".
3- Todos los productos se comercializan a través de una plataforma en linea.
4- El cliente recibe su producto en su domicilio.
5- Una vez que termina la vida util de nuestros productos, el cliente nos los puede regresar, obteniendo un % de descuento al adquirir un nuevo producto SmartLugg.

foto 5.PNG 50.53 KB




¿Cómo se va a utilizar el dinero?





Para esta primera etapa SmartLugg necesita $100,000.00 pesos con los cuales se creará la plataforma web y app para adquirir productos, se adquirirá matéria prima, se cubrirán los gastos de manufactura de los primeros artículos, se cubrirán los gastos de publicidad y estrategias de posicionamiento en el mercado y se rentará un espacio donde se llevará a cabo la manufactura y almacenamiento de los productos.

foto 6.PNG 90.81 KB




Acerca del equipo:



El esquipo de SmartLugg hasta ahora, es pequeño. Está conformado por personas con talentos distintos y con gran motivación para trabajar y mejorar la situación ambiental de México, así como fomentar la cultura de las 3 R (reciclar, reparar y reutilizar).

Con el apoyo de la UANL y del Hub UANL hemos alcanzado llegar a realizar una campaña de fondeo colectivo para lograr la creación de SmartLugg.

foto 7.PNG 185.98 KB




¡Muchas gracias por tu apoyo! ¿Cuándo se entregarán los reconocimientos?


!Te agradecemos enormemente por tu apoyo y donación!
Las cartas dy agradecimiento se enviarán vía correo electrónico al finalizar nuestra campaña.

Los reconocimientos en especie (artículos personalizados) los recibirás en tu domicilio el mes de noviembre del presente año.




Contactar al creador:





  • mail: danielcic@icloud.com
  • teléfono: 6121369809

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

Limited (16/20)

there are 4 Backers

Te agradecemos enormemente tu apoyo! Recibirás una carta de agradecimiento firmada por el equipo de SmartLugg.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

Limited (20/20)

there are 0 Backers

Excelente!! Gracias por unirte a nuestra campaña e involucrarte en el aprovechamiento de los residuos para beneficio del medio ambiente! A cambio, recibirás una cartera o un monedero SmartLugg personalizado.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (19/20)

there are 1 Backers

Gracias por confiar en nosotros! Es importante sumar esfuerzos y realizar pequeñas acciones por el medio ambiente. Recibirás a cambio un bolso SmartLugg personalizado y 3 cupones del 30% de descuento en la adquisición de cualquier producto.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (24/25)

there are 1 Backers

Wow!! Gracias por tu confianza! Como agradecimiento, recibirás una mochila sport y una cartera Smartlugg Personalizadas además de una carta firmada por el equipo y 3 cupones del 40% de descuento.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (22/25)

there are 3 Backers

Muchisimas gracias por confiar en SmartLugg!! Con tu apoyo, ahora podemos iniciar la manufactura de nuestros productos! Como agradecimiento, te haremos llegar un SmartLugg kit #1 (portafolio, mochila Sport y cartera SmartLugg personalizada) además de una carta firmada por nuestro equipo.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (15/15)

there are 0 Backers

Eres increible! Con tu donación nos impulsas a volver este proyecto realidad y muestras tu interés por beneficiar de alguna manera nuestro medio. A cambio, te agradeceremos publicamente en nuestras redes sociales, recibirás un SmartLugg kit #1 (portafolio, mochila Sport y cartera SmartLugg personalizada), además de una carta firmada por nuestro equipo y 3 cupones del 50% de descuento.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (3/3)

there are 0 Backers

Eres lo Máximo!! Gracias por apoyar el talento Mexicano y el emprendimiento! No cabe duda que con tu ayuda nuestro proyecto será una realidad. A cambio, harémos público nuestro agradecimiento en nuestras redes sociales y plataforma web, crearemos un modelo de artículos que llevará tu nombre y recibirás un SmartLugg kit #1 (portafolio, mochila Sport y cartera SmartLugg personalizada) además de una carta firmada por nuestro equipo y 6 cupones del 50% de descuento.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward