Refleja, ¡Lo que le pasa a una nos pasa a todas!

San Andrés Cholula, Pue., México

Community

"Talleres, pláticas, música, vendimia y consciencia sobre el feminismo y la violencia de género. ¡Día de festejo, como protesta social, de mujeres para mujeres!"

67045

Funded

$1,118USD
28%

De la meta de

$4,003USD

Gracias a 53 Donadores

User 135007833ed3b76fac5e5f1d16ec44d1a689f43df6Baf44dc6bab965387f28363c2e7c80e399a76fcaUser 4D6760bc948650612617be0d1c089b21d2d9e3dc57eacf88582fb2e4fda78f6b90d4dcb864c22a5c7
Ver todos +

Esta campaña finalizó el November 08, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors53

  • Comments0

¿Qué es Refleja? ¿De qué trata la campaña?


La violencia, inequidad y discriminación que sufren las mujeres es un problema social que se manifiesta mediante agresión: física, sexual, psicológica, económica, cultural, política, y muchas otras formas en ámbitos públicos, privados y domésticos. 

Las cifras están para llorar,  la solución es compleja, y se necesita un trabajo de largo aliento para cambiar esta realidad. Aún así, no desistimos: creemos en el feminismo desde la autoconsciencia, como una apuesta para construir sociedades mejor integradas donde se puedan transformar desde su núcleo a todas las relaciones de subordinación de las que las mujeres formamos parte.

Es así que, con mucho amor, les invitamos a festejar este 25 de Noviembre en un evento, de mujeres para mujeres, lleno de talleres, pláticas, música, vendimia, comunidad y consciencia en torno a la cultura feminista y la violencia de género.

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 19.34.40.png 325.94 KB


Porque lo personal es político, y a modo de protesta social en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, vamos a bailar la rebelión. ¡Contamos contigo para hacer de éste día una realidad! 

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 19.35.17.png 381.47 KB


La cita es en la Pirámide de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, pero si eres de los que se encuentran a distancia tendremos también un par de dinámicas para que estés digitalmente presente (además, ¿ya viste las recompensas?, ¡eso es pase VIP!).


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Alcanzar este monto nos ayudará a cubrir los gastos del evento de la siguiente forma:

  • 40% estará destinado para los viáticos y remuneraciones de las talleristas (si, todas mujeres, ¡es nuestra misión fomentar la economía feminista!), así como la gestión de todo lo relacionado con el evento.

  • 20% se irá a los viáticos, remuneración solidaria, y gastos generales de las mujeres música-verbo que nos acompañarán (si aún no sabes nada de nuestro magno concierto te recomendamos que te des una vuelta por nuestro Facebook).

  • 40% estará destinado para los gastos relacionados al mobiliario, equipo e infraestructura para poder ofrecerles el mejor espacio, libre de violencias, a los asistentes del evento.

Queremos que muchas personas puedan asistir al evento (ya sea presencial como digitalmente), y que todos los frutos derivados de éste se vean manifestados en una transformación social que nos beneficie a todas y todos.


Acerca de nosotras:


Debemos confesar que no nos gustan los protagonismos, pero a fin de dejarte con la tranquilidad y certeza de que tu apoyo será bien utilizado te contaremos un poco:

Somos un grupo de mujeres caleidoscópicas, atravesadas por subjetividades visibles e invisibles. Nos hemos aprendido a reflejar en la diversidad y por eso emprendimos la tarea de crear juntas; confiamos en nuestra capacidad de originar un aspaviento en las inmediaciones de nuestra comunidad para combatir la violencia en contra de las mujeres. Esta, entre muchas otras causas, nos impulsa. A fin de cuentas, y sin tantas vueltas, nosotras somos espejos: somos tu y somos todas.

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 19.16.44.png 47.57 KB


Es así que, siendo un equipo de 4 personas (con vidas, intereses y experiencias muy diversas; pero motivadas por la pasión y el amor a la vida), hemos unido fuerzas para materializar esta idea y convertirla en algo real. Desde hace un par de meses comenzamos a pensar, crear y trabajar en temas de logística, diseño, vinculación, cultura, estrategia, relaciones públicas, marketing y todo lo que está relacionado con hacer un evento de esta magnitud (¡Sí, lo pensamos en grande!).

Aquí estamos nosotras junto con otras amigas, en el día de la grabación del video


Ahora lo dejamos en tus manos: ¡Ayúdanos a crear el mejor evento, libre de violencia, que podamos disfrutar todos y todas!


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Si eres una de las amables almas que nos ayuden a recaudar fondos para esta causa, tu recompensa debe de llegar a tus brazos aproximadamente una semana después del evento, alrededor de la primera semana de Diciembre (piénsalo como tu regalo de Santa o Reyes anticipado). 

Recuerda que no importa si es pequeña o enorme, ¡Todas las contribuciones nos ayudan a hacer de este evento una realidad!

Ps. No te preocupes por el costo de envío, eso va por nuestra cuenta.

Retos de la campaña


¡Tenemos solamente 2 semanas para recaudar todo! ¡Necesitamos de toda la ayuda posible para llegar a la meta!

Para nosotras es muy importante lograr este evento el 25 de Noviembre, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, pues es una forma de dar visibilidad a esta gran problemática social desde otra perspectiva y con otra mirada.


Contáctanos:

No te olvides de estar pendiente de nuestro Facebook, la red social que nos permite contarle al mundo de que va el evento. Estaremos actualizándola constantemente para ti, para los tuyos, para los nuestros, para todas, para todos.

Reflejate: dale like, comparte, comenta, recomienda, manda GIFs...
¡Se parte del movimiento!

  • facebook: https://www.facebook.com/refleja25N/

Si quieres contactarnos directamente porque te interesa formar parte o contribuir de alguna otra forma, ¡No dudes en escribirnos con tus ideas!

  • mail: reflejaencuentrofeminista@gmail.com 

De cualquier forma seguiremos  informando por aquí, para que estén actualizados de todo lo nuevo.

¡GRACIAS DE CORAZÓN! 

Nos vemos pronto.
25 de Noviembre de 2018
Pirámide de San Andrés Cholula

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 19.43.46.png 29.06 KB


#SaveTheDate #LoPersonalEsPolítico #25N #AccesoLibre
11/09/18

¡Gracias por convertirte en Caleidoscopio!

por reflejaencuentrofeminista@gmail.com
La valentía de Reflejar los dolores y dichas de las mujeres diversas es el compromiso que has demostrado al apoyar esta causa. Agradecemos infinitamente el apoyo, pues no se trata de una cuestión menor, en un contexto en donde la violencia es la norma; confiar, es propiamente un acto heroico. 
 
Puedes estar tranquila, ya que son nuestros corazones creyendo en la materialización de un mejor mundo posible los que nos han movido hasta aquí, y junto contigo, recorremos el camino. Confiamos en la capacidad para originar un aspaviento en la realidad de nuestra comunidad y así, combatir la violencia en contra de las mujeres. Esta, entre muchas otras causas, nos impulsa. 
 
A fin de cuentas, y sin tantas vueltas, nosotras somos espejos: somos tu y somos todas. Consideramos que lo personal es político, que el sentir individual es una muestra del sentir colectivo; de ahí deriva el compromiso que tenemos hacia nosotras mismas y para con todo lo que nos rodea, tal como tú. 
 
Estas palabras, son tan solo una pequeña muestra de lo honradas que nos sentimos con tu apoyo. Pronto llegarán los regalos que hemos preparado con mucho amor para ti.

11/07/18

¡Tenemos noticias!

por reflejaencuentrofeminista@gmail.com
Han pasado 14 días desde que iniciamos nuestra campaña de Donadora y estamos muy emocionadas de compartirles el programa con los horarios de los talleres el día del evento para que vayan planeando a los que quieren asistir, le cuenten a todo mundo y pasen la voz.

Programa_refleja.png 458.34 KB

Como saben, nos quedan un par de horas con la campaña y, a pesar de que nos falta reunir aún el 75% de la meta, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por alcanzarla. 

¡Ahora les necesitamos más que nunca!

Por favor ayúdenos a compartir la campaña con sus seres queridos y con todos aquellos a quienes crean que les pueda interesar, para que se sumen a la donación y podamos construir Refleja juntos, haciendo un impacto en nuestra sociedad unidos.

¡Les agradecemos con el corazón!

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 17 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Esto definitivamente nos ayudará a materializar todo más rápido. Como recompensa podrás tener acceso a: 1 postal electrónica con nuestro amor y agradecimiento infinito
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 17 Backers

¡Te agradecemos tu contribución! Con tu apoyo nos acercarás a la metaComo recompensa te daremos, directito a tu domicilio: 1 postal física con un par de palabras escritas a puño que emanen de nuestro amor y agradecimiento infinito, 1 set de stickers Refleja, y 1 foto del mural de tejido creado durante el evento

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Tu donación en verdad que nos lleva más cerca de lograrlo. Como recompensa podrás tener acceso a: Nuestro amor y agradecimiento infinito, 1 kit Refleja (con cada una de las piezas de las recompensas anteriores), 1 fanzine creado por y para el evento
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 11 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Tu donación en verdad que nos lleva más cerca de lograrlo. Como recompensa podrás tener acceso a: Nuestro amor y agradecimiento infinito 1 kit Refleja (con todas las recompensas anteriores) 1 playera Refleja, diseñada exclusivamente para el evento
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! ¡Juntxs podemos materializar este sueño!. Como recompensa podrás tener acceso a: Nuestro amor y agradecimiento infinito, 1 kit Refleja (con cada una de las piezas de las recompensas anteriores), y acceso al video en HD de 1 de las pláticas del evento
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡WOW! ¡Gracias por tu apoyo! Esto definitivamente nos ayudará a materializar todo más rápido. Como recompensa podrás tener acceso a: Nuestro amor y agradecimiento infinito, 1 kit Refleja (con cada una de las piezas de las recompensas anteriores), y acceso a los videos HD de 2 de las pláticas del evento
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward