Reforestación en Santa Ana, Mérida

"Mérida y su centro histórico necesitan árboles que den sombra! Vamos a empezar el 9 de junio en el parque de Santa Ana."

58061

Funded

$2,217USD
55%

De la meta de

$4,035USD

Gracias a 50 Donadores

314f03fe95d799be32cb0c343877e326b9d458c73b25798440fdabe9e5f2a839ee3041ade4b57756C83a7fb6780f62bb94ffcfabb6f4754c0a621482User 1569d0e1785c9d6da63a11f781382693c8f1a46867User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 26, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors50

  • Comments0



¿De qué trata la campaña?



Cada año la falta de áreas arboladas y el cambio climático provocan temperaturas extremas en la temporada de calor. Por este motivo decidimos tomar acción y planear la plantación de árboles adultos en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad de Mérida, en el querido Parque de Santa Ana.

Actualmente el parque presenta una carencia de árboles y áreas de sombra que lo convierten en el día en un sitio caluroso y con poca vida social y cultural.

El proyecto de arborización contempla la plantación de 35 árboles nativos de entre 3 y 6 metros de altura que permitan transformar el parque en un espacio más verde y agradable para turistas y locales. Será el próximo 9 de junio!



¿Cómo voy a utilizar el dinero?



La transparencia es fundamental para llevar a cabo este proyecto , por eso a continuación desglosamos cada uno de los elementos que necesitamos para convertir el parque de Santa Ana en un espacio más verde.

Si quieres apoyar donando en especie por favor ponte en contacto con nosotros para más detalles  (más abajo encontrarás nuestros datos).
Hemos cambiado algunas de las especies ( siendo siempre nativas) y nuestra nueva meta son $43,500!!! ya que estando en campaña hemos conseguido grandes donaciones en especie por parte del Ayuntamiento de Mérida y del vivero Arboles y Palmeras del sureste. MUCHAS GRACIAS!!

Actualización presupuesto Santa Ana




Acerca del creador:

Soy Rubén Benicio, fundador de Latitud40 una empresa social incubada Tecnia, Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab. Mi pasión por los árboles y mi experiencia en el ramo inmobiliario me llevó a desarrollar este proyecto. Latitud 40 es una inmobiliaria social que tiene como objetivo de financiar proyectos como el de Santa Ana con el 70% de sus beneficios.  La plantación de estos árboles en Santa Ana servirá como una demostración del poder de cambio que tiene la ciudadania cuando trabaja unida.







¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?



Este proyecto es por y para los ciudadanos, por eso grabaremos los nombres de todos los participantes en las rejillas que protegerán algunos de los árboles que plantaremos, así la ciudad siempre los recordará como auténticos agentes de cambio. Nos vemos este 9 de junio.



Contactar al creador:



  • mail: info@latitud40.net
  • teléfono:9991286156
  • Instagram:latitud.40
05/28/18

RETO CONSEGUIDO !! WE GOT IT!

por Ruben Benicio Olmedo
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!

Estamos muy emocionados de compartirles que lo hemos conseguido!!! Como podrán ver hemos conseguido el 54% del presupuesto a través de vuestras donaciones en esta plataforma( Donadora) muchas gracias a todos! Muchas gracias también a Mercado 60, Yucatan Expat Life, Yucatán Today entre otros que ayudaron tanto en la difusión como en las donaciones, su apoyo ha sido imprescindible para alcanzar la meta.

Tenemos otras buenas noticias!!! El 49% restante lo conseguimos a través de donaciones en especie por parte del Ayuntamiento de Mérida y al vivero Arboles y Palmeras del Sureste. GRACIAS!

Los invitamos a ver como se va a transforma Santa Ana en un parque más verde el próximo 9 de Junio donde también les compartiremos cómo funciona Latitud40 y de qué manera podemos los ciudadanos ayudar para que otros proyectos como el de Santa Ana se hagan realidad. (sin hacer donaciones)

Nos vemos en Santa Ana!!! #ReforestemosSantaAna

THANK YOU SO MUCH!!!!

We are excited to announce that we reach the goal !!! As you can see we get the 54% of budget through donations on this platform (Donadora), THANK YOU ALL! Thank you so much also to Mercado 60, Yucatan Expat Life and Yucatan Today among others, their support has been very important to reach the goal.

We have more good news !!!!The other 49% of the goal we get it from Ayuntamiento de Mérida and Vivero Arboles y Palmeras del Sureste, they are donating 28 of the trees we need! THANK YOU!!

We invite you to see how Santa Ana become a greener park the next June 9 where we will be sharing how Latitud40 works and how we as citizens can contribute supporting more projects like Santa Ana. (without making donations)

See you at Santa Ana!!! #ReforestemosSantaAna



05/16/18

#ReforestemosSantaAna 10 DIAS!!

por Ruben Benicio Olmedo
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!! (english translation below)

Gracias a muchas personas como tu conseguimos a través de donaciones llegar al 30% de la meta! Esta es una excelente manera de llegar al objetivo porque necesitamos comprar árboles, mano de obra para hacer las pocetas y tierra.

La buena noticia es que también hemos recibido 28 árboles grandes en especie, lo que significa que vamos por el 62% de la meta!!

Para terminar la campaña te pedimos que compartas este proyecto con tus amigos y familiares  y animarlos a contribuir en este increíble esfuerzo colectivo.

Por favor no olviden que pueden donar en especie o a través de esta plataforma.

Sólo faltan 10 días !!! Nos vemos el 9 de junio en el Parque Santa Ana!

https://donadora.mx/projects/reforestemos-santa-ana

#ReforestemosSantaAna



THANK YOU, THANK YOU SO MUCH!

Thank you to people like you we get through donations the 30% of the goal! This is an excellent way to get to the get this project done because we need to buy trees, pay to someone for preparing the area and land for planting.

The good news are that we also get 28 trees through others donations which means that we already get the 62% of the goal!!

To end this campaign we ask you if you could tell your friends and family about this project and encourage them to contribute to this amazing collective effort.

Please do not forget that you can donate through this platform and also donate trees or land.

We only have 10 days left!!! See you next June 9 at Parque Santa Ana

https://donadora.mx/projects/reforestemos-santa-ana

#ReforestemosSantaAna





Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 9 Backers

Muchas gracias! con tu donativo podremos comprar bolsas de tierra para que estos árboles crezcan sanos y fuertes. Tu ayuda es muy necesaria! GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 14 Backers

!!!!Muchísimas gracias!!!! Esperamos que éste sea el primero de muchos proyectos con tu ayuda vamos a conseguirlo! Con tu donativo podremos hacer pocetas bien hechas y conseguiremos ganarle la batalla al concreto. MUCHAS GRACIAS!

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 8 Backers

Te necesitamos más que nunca! Agradecemos infinitamente tu compromiso con el medio ambiente y con la ciudad de Mérida. GRACIAS !

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 11 Backers

Mil gracias!!! Con donaciones como la tuya pronto conseguiremos llegar a la meta! y todo nuestro esfuerzo estará recompensado. GRACIAS !!

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 6 Backers

Muchas gracias!! Agradecemos de todo corazón tu compromiso. Con tu donativo podremos comprar un Chacá de 6 metros de altura!También todo lo necesario para asegurarle una buena vida, una poceta profunda y buena tierra para que en pocos meses nos beneficiemos de su excelente sombra. GRACIAS!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

!!Que emoción!! Sin duda con donaciones como ésta conseguiremos plantar todos los árboles y nos motiva a seguir haciendo más proyectos como éste. UN MILLON DE GRACIAS !

Choose this reward