RESCATE DE LOBOS MARINOS 2017

La Paz, México

Animals

"Para rescatar a lobos marinos debemos comprar dardos, transmisores, accesorios para el rifle y medicamento. Estamos a un paso de ser independientes."

42698

Funded

$3,229USD
101%

De la meta de

$3,202USD

Gracias a 87 Donadores

Dd20ae2686f38bd21f4d1c582ce7a2b2f48e2c34User 15User 66c361729595016c83342d54f61a8ea855c374452User 5User 10
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 18, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors87

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


Algunas veces los lobos marinos quedan enredados en las diferentes artes de pesca, al ir en busca de alimento. Las mallas o redes  quedan atoradas en su cuello, cara o aletas, causándoles graves heridas y un dolor permanente e incluso la muerte. A esto se le conoce como enmalle.

Para poder realizar labores de desenmalle, es necesario contar con equipo especializado que permita capturarlos de manera eficaz y segura para las personas que lo hacen y para los animales afectados. 

Desde noviembre de 2015, bajo el apoyo y entrenamiento de The Marine Mammal Center, el proyecto de “Desenmalle de Lobos Marinos” ha trabajado en conjunto de las autoridades ambientales, PROFEPA, CONANP y SEMAR para llevar a cabo campañas de desenmalle.

The Marine Mammal Center, compartió con las autoridades mexicanas una nueva técnica que facilita la captura segura y efectiva de los lobos marinos, utilizando tranquilizantes que permiten la intervención médica de los animales enmallados. Desafortunadamente para poder implementar esta nueva técnica se requiere  equipo especializado, el cual es costoso. 

Después de tres campañas hemos desenmallado 8 lobos marinos, dos infantiles y 6 adultos (hembras y machos).  Y a lo largo de este tiempo hemos ido comprando poco a poco el equipo.

Estos eventos, se han realizado gracias  al apoyo de personas como tú, interesadas en el bienestar de los animales del mar (a través de esta misma plataforma) así como al apoyo en especie de numerosos prestadores de servicios turísticos.

Como parte de la campaña de fondeo pasada y con el apoyo de tres grandiosas personas, hemos comprado ya el equipo más caro, el rifle de dardos y la máquina de anestesia inhalada.

Este año, con el apoyo de un subsidio de la CONANP/PROMANP, podremos monitorear a los lobos enmallados en la Bahía de La Paz, y realizaremos una nueva campaña de desenmalle en octubre/noviembre de este 2017. 

Estamos a un paso de adquirir todo el equipo necesario para que esté a disposición de las autoridades en la ciudad de La Paz y  así poder implementar un programa permanente de desenmalle de lobos marinos en el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo, el faro de San Rafaelito y otras zonas alrededor de La Bahía de La Paz. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El dinero recaudado se utilizará para la compra de dardos y sus transmisores, y adaptaciones para el rifle del equipo que se vende en México; así como medicamentos.

dardos2.jpg 365.88 KB

graficalobos.jpg 122.14 KB

Acerca del creador:


Soy Eréndira Valle Padilla, cineasta con un perfil ecológico y actualmente realizo el doctorado en desarrollo sustentable. Soy originaria de la Ciudad de México. Desde hace doce años vivo en La Paz, BCS y lo que más disfruto de estar aquí es la mar.  Antes de cambiar mi lugar de residencia visité la Isla Espíritu Santo y ese hermoso lugar es una de las razones por las que me mudé a vivir a La Paz.

En la isla existe una roca espectacular llamada Los Islotes, ahí se encuentra una colonia reproductora de lobos marinos de California. Cuando voy a bucear, ellos vienen a jugar, nadan a mi lado, interactúan, son fantásticos y esa conexión me hace feliz.

El descubrir este mundo submarino me movió a realizar y producir mi primer largometraje documental, Azul Intangible. Es un roadmovie en el mar donde llevo al espectador a conocer nuestras bellezas acuáticas en el Golfo de California y en el Archipiélago de Revillagigedo. En este trabajo audiovisual los lobos marinos de la isla tienen una secuencia muy especial con las sardinas y los patos cormoranes.

Hace no más de seis años hice un cortometraje documental, se llama Lazos Marinos.  Al entrevistar al experto en lobos, entendí el porqué del enmalle de estos especiales mamíferos y desde el momento en que terminé la entrevista, no he dejado de trabajar respecto a este tema para buscar una solución. Ya que ver a los lobos marinos sufrir de esa manera es una experiencia desgarradora.

Por lo que en el 2015, mi amiga veterinaria Daniela Bárcenas contactó a los expertos de The Marine Mammal Center de California (TMMC) para que vinieran a actualizar a nuestras autoridades ambientales. Gracias a que muchos de ustedes apoyaron con la plataforma de Fondeadora, llevamos a cabo un taller y jornadas de desenmalle involucrando a las autoridades ambientales correspondientes, PROFEPA, CONANP y SEMAR.

Este es un esfuerzo más en el proceso de mejorar la vida en nuestros mares. Tu apoyo es invaluable para alcanzar este objetivo y lograr el rescate de lobos marinos enmallados.

equipohumano.jpg 767.33 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos virtuales se enviarán vía correo electrónico, mientras que los otros regalos se enviarán por paquetería antes del mes de noviembre de 2017. Para los cursos de buceo libre, me deberán llamar o escribir un correo electrónico para dar la información a el instructor y se pongan de acuerdo en cuando llevarlo a cabo.



Retos de la campaña: 



Tenemos 45 días para cumplir la meta.

La difusión en redes sociales, vía correo electrónico, whatsapp, etc,. será fundamental y esperamos contar con el apoyo de la gente en este aspecto.

Durante los primeros 15 días buscaremos lograr al menos el 10% de la meta total.

En las 2 semanas siguientes esperamos obtener el 50% de la meta y con ello llegar al 60%.

Y durante las 2 últimas semanas haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar al 100% de la meta.

¡Con tu apoyo estamos seguros que lo lograremos!

Contactar al creador:


  • mail: erevalle@gmail.com
  • teléfono:6121417630

08/20/17

Agradecimiento - Apoyo a Lobos Marinos

por Eréndira Valle Padilla
Queridos amigos,

este es un correo para agradecerles profundamente y de todo corazón, su apoyo en la campaña de Donadora. El dinero es muy importante para llevar la compra del equipo y llevar a cabo la campaña de desenmalle en octubre. 

Sin embargo no lo es todo. El sumar la voz, compartirlo y hablarlo con sus amigos, estar atentos a los anuncios en el face, nos da esperanza a todos los del equipo, y comprueba que unidos podemos hacer más que en solitario, porque en conjunto visualizamos y nos ocupamos por tener un mejor mar, un mejor país y un mejor planeta.

Es bajo su apoyo que hoy en día contaremos con dardos, accesorios del rifle, medicamentos y transmisores. 

Hoy por hoy, varios de nosotros (operativos y cómplices) podemos poner en nuestra cuenta de vida los siguientes 8 lobos desenmallados: Calafia, Calipso, Tequila, Rafaelito, Esperanza, Tony, Rosa y Speedy. 

Este octubre, gracias a ustedes, vamos por más.

Los invito a seguir haciendo más por nuestros mares y estaré pronto en contacto con ustedes. La jornada de desenmalle se llevará a cabo en el mes de octubre. 

Recuerden que en estas campañas trabajamos en conjunto con la CONANP, la PROFEPA, la SEMAR, Capitanía de Puerto,  los prestadores de servicios turísticos y sucede también gracias al apoyo de los expertos de The Marine Mammal Center.
Adopt one now.jpg 1.67 MB
Las recompensas las estaremos produciendo después de estos ajetreados días. 

Entonces, les dejo un "hasta pronto" lleno de buenas vibras y la mejor de las suertes a cada uno de ustedes.

Cualquier duda o comentario, quedo pendiente...
07/25/17

Gracias queridos donantes!!

por Eréndira Valle Padilla
Sólo unas letras para agradecer enormemente su apoyo. A varios de ustedes los tengo en facebook, por lo que me he puesto en contacto. Sin embargo, a otros tantos nuevos amigos de los lobos marinos no, por lo que les envío desde lo más profundo de mi corazón las gracias y unas linda imágenes!

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 22 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que un paquete de dardos pueda ser comprado, por ello, te haremos llegar una fotografía de un lobo marino a tu mail.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 25 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que un paquete de dardos pueda se comprado, por ello, te haremos llegar una fotografía en alta resolución de un lobo marino a tu mail.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 22 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que un paquete de transmisores pueda ser comprado, por ello, te haremos llegar un calendario del 2018 super lindas fotos de lobos marinos para tí.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 13 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que algún accesorio del rifle pueda ser comprado, por ello, tendremos un calendario del 2017 con super lindas fotografías de lobos marinos y una foto impresa de un super fotógrafo de naturaleza para tí. Esta última es sorpresa!!!
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que parte de los medicamentos puedan ser comprado, por ello, Tendremos para tí un pase sencillo abierto para que visites La Lobera de la Isla Espíritu Santo.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $3,600.0MXN or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que un paquete de dardos, transmisores y accesorios del rifle puedan ser comprados, por ello, tenemos para tí un curso de buceo libre para una persona por parte del Instructor Manuel González en La Paz, BCS
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que los medicamentos puedan ser comprados, por ello, tendremos para tí un pase doble abierto para que visites La Lobera de la Isla Espíritu Santo.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Agotado

Starting from $7,200.0MXN or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias por tu donación! con tu ayuda estás haciendo que un paquete de accesorios pueda ser comprado, por ello, tenemos para tí un curso de buceo libre por parte del instructor Manuel González en La Paz BCS para una pareja.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward