¡Rescatemos la sonrisa y salud de Abril!

Ciudad De México, Cdmx, México

Health

"Abril Alejandra, una joven estudiante de Danza, padece un Trastorno Alimenticio que ha afectado su salud física y emocional ¡Ayudala! "

61810

Funded

$1,975USD
42%

De la meta de

$4,736USD

Gracias a 62 Donadores

Decd99cadceaee81aa26c486fc6c2f1fd2dd5d79User 5User 13130cc865a45c101f4b3d7d60eb3bcd30ede9deecUser 14A599959aa8d7d26f76afc38fc9f794a9d71903eb
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 11, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates18

  • donors62

  • Comments5

¿De qué trata la campaña?

Abril, fue diagnosticada en el Instituto Nacional de Psiquiatría, con BULIMIA NERVOSA. Gracias al profesionalismo del personal médico, supimos la causa de su tristeza profunda y porqué se le fueron las ganas de vivir y expuso su vida, aparentemente sin motivo alguno.

Abril desde niña y hasta hace relativamente poco tiempo se caracterizaba por una gran energía así como por una sonrisa y alegría constantes, que contagiaba a quién estuviese cerca de ella. No sabíamos el grado de sufrimiento que la llevó a tenerle miedo a la comida, a vivir con culpa y ansiedad y a no gustarle su cuerpo, durante el tiempo que guardó esta especie de secreto, -una de las constantes en las niñas y adolescentes que han pasado por esta enfermedad..

Ahora ella está recibiendo tratamiento en la Clínica Ellen West, especializada en la
atención integral: nutricional, psicológica y psiquiátrica. Este lugar es pionero en nuestro país, de la implementación del tratamiento para diversos Trastornos Alimenticios, consiguiendo desde hace 15 años que muchas jóvenes hayan reestablecido su salud completamente. Abril está en ese proceso, de volver a amar a su cuerpo tal cual es. No dudamos que recuperará su salud y su sonrisa. Abril es una joven inteligente, que ama la lectura, los animales; le apasiona la danza, el teatro, la escritura, la filosofía y los viajes. Queremos que sea feliz y que se acepte a sí misma, y que continúe por el camino que ella elija.

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 9.21.14.png 312.44 KB
Estamos luchando cada día para conseguirlo, pero necesitamos de tu apoyo para
lograrlo, ya que se requiere el internamiento en la Casa de la Fundación, durante
algunos meses y el pago del trabajo intensivo que realizan ahí a través de talleres y diversas terapias, que abarcan también la atención a nuestra familia. 

El testimonio de Abril, su valentía para reconocer su padecimiento y el compromiso que implica someterse a tratamiento, servirá además para hablar del tema de los Trastornos Alimenticios, el cual se ha convertido en uno de los trastornos que ya superan en casos de muerte, a la depresión.


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

La cantidad solicitada, se distribuirá de la siguiente manera:

  • $60,000.00 pago complementario para el tratamiento médico, nutricional y psicológico de Abril.
  • $11,000.00 para once terapias familiares.
  • $13,750.00 despensa de alimentos para once semanas
  • $ 4,000.00 para envío de recompensas e impresión de tarjetas informativas. 


Acerca del creador:

Soy Lucía García, madre de Abril Alejandra, maestra de literatura y me gusta mucho la naturaleza, los viajes y la poesía. Nunca imaginé que el deseo y pasión de Abril por la danza, se viera truncado por una enfermedad tan compleja como la Bulimia Nervosa, donde intervienen causas de diverso tipo. Con esta experiencia me di cuenta que yo también tenía prejuicios y era ignorante del maravilloso funcionamiento de nuestro cerebro; éste, igual que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, se enferma. En nuestro país hay todavía muchos prejuicios hacia las enfermedades mentales, no es lo mismo padecer de cualquier otro órgano, que del cerebro… hay una carga emocional, un juicio previo, una toma de distancia, frente a estas enfermedades, un miedo que nos hace negarlas u ocultarlas.

Desde que mi hija enfermó de depresión primeramente, me dio mucha tristeza que la mayoría de pacientes con intentos de suicidio, con esquizofrenia, con trastornos en su forma de comer y en su cuerpo, eran JOVENES! Eso es desgarrador, una sociedad que condena a sus jóvenes a la tristeza y a la enfermedad, es una sociedad avasallada por el individualismo, el consumismo... y el miedo.

¿Por qué será que llegamos hasta aquí? Es tiempo de preguntarnos eso.  Las enfermedades mentales han aumentado de forma alarmante, siendo los trastornos alimenticios, los que causan ya un número mayor de muertes que la depresión.

Creo que algo estamos haciendo mal, para tener jóvenes tristes. La vivencia de la enfermedad delicada de mi propia hija, me removió todos esos pensamientos y me hizo ver que ella es la niña, la joven, la adulta, la mujer que está diciéndonos a todos, junto con otros jóvenes, que algo nos falta hacer a todos los demás. Ellos quieren profundizar en la vida, quieren hablar de lo que les hace daño, nos están haciendo ver, aquello que no queremos o no podemos ver… DEBEMOS ESCUCHARLOS! Escucharlos nos hará encontrar la esperanza.

Creo profundamente en lo que han dicho muchas mujeres que se han comprometido con la defensa de la tierra y la naturaleza: la lucha social pasa por la sanación del cuerpo. El sistema social quisiera que las mujeres tengamos cuerpos infelices, que nos demos por vencidas, con depresión. No espera que podamos encontrar nuestra energía junto con el agua, la tierra, el sol, las flores y las hierbas, junto con otras mujeres y hombres; no cree que podemos recoger la sabiduría antigua y el sentido común, para disfrutar de la vida, del sol, de la comida, de los olores y de todo lo disfrutable… haciendo lo necesario, para que muchos otros y otras, también puedan disfrutar de todo ello.

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 9.28.00.png 304.27 KB



¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se entregarán a partir de la tercera semana de septiembre. Las tarjetas informativas, las cucharas de cerámica, la poesía de Ellen West y el Disco Compacto, será de manera personal para los que vivan en la Ciudad de México y  vía correo postal, los que vivan fuera. Las obras gráficas de artistas mexicanos se entregarán de manera personal. 

Retos de la campaña

  • Juntar el dinero para pagar el tratamiento completo de Abril y que ella se cure totalmente.
  • Hacer visibles los trastornos alimenticios, para poder salvar la vida de jóvenes que se encuentran en la misma situación y no han sido diagnosticados o atendidos.
  • 15-31 julio: Pago de dos terapias familiares y una  despensa completa  de alimentos para Abril.
  • 31 julio-15 agosto: Pago de dos terapias familiares, despensa de Abril y pago complementario para tratamiento nutricional y psicológico.
  • 15-30 agosto: Pago de dos terapias familiares y una despensa alimenticia.
  • 30agosto-15 septiembre: Casi estamos ya por terminar, con tu ayuda logramos realizar otro pago complementario para la Clínica, dos terapias familiares y despensa de alimentos.
  • 15-30 septiembre: Gracias, estamos ya finalizando el tratamiento de Abril, con  dos terapias familiares y la ultima despensa de alimentos. 



Riesgos de la campaña:

  • No lograr reunir el monto solicitado, tener que interrumpir o forzar el tratamiento en la Clínica. 
  • No concluir los procesos terapéuticos iniciados y que esto pueda incidir en el ánimo y fortaleza de Abril.
.     Cerrar un espacio testimonial de un proceso curativo de la Bulimia Nervosa.   

Agradecimientos:

Agradezco a todas las personas QUE HAN ESTADO PENDIENTES DE LA SALUD DE MI HIJA, gracias a mis hermanas y sobrinos y a las personas que sin conocerla han estado cooperando en la medida de sus posibilidades. Agradezco especialmente a los médicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, que diagnosticaron acertadamente a mi hija, especialmente al Dr. Diego Coronel y a la Dra. Sofía Nicté. Gracias también a la profesora Laura Verzi y a Miguel Portal.  La solidaridad y amor que nos han expresado, nos muestra cómo la vida es generosa, aún en los momentos difíciles.

Ahora les pido de nuevo su ayuda a ustedes y a todos los lectores de DONADORA: LOGREMOS QUE ABRIL RECUPERE SU SALUD. Me dirijo también a todos los lectores de esta plataforma que hace esta gran labor de ayuda y difusión de las diversas problemáticas sociales y de salud que nos aquejan, enseñándonos a ser solidarios con distintas causas justas.

Es mi deseo también que esto sirva para que las personas que padecen un trastorno alimenticio, dejen de vivirlo en silencio y pidan ayuda profesional. Porque tenemos derecho a vivir con alegría, habitando nuestro cuerpo y espacio con amor y dignidad; porque defender y amar nuestro cuerpo es defender y amar la tierra, el agua y la vida!


Contactar al creador:

  • mail: malangapachanga1@gmail.com
  • teléfono: 5565146415
12/10/18

Segunda entrega de reconocimientos

por Lucía García
Buenos días estimados donadores:

Los invito este fin de semana a asistir nuevamente a la Biblioteca México, a la segunda entrega de reconocimientos. La cita es en la Sala de Escritores, a un lado de la hoja de tabaco. Estaré esperándolos a la una de la tarde, el sábado y el domingo también, pueden ir alguno  de los dos días. 
Me dará mucho gusto verlos, conocerlos, platicar con ustedes y entregarles los presentes que elaboramos con mucho cariño. Están citados todas las personas que donaron,los que no pudieron asistir la vez pasada también los espero. 
Que tengan un lindo día y espero nos encontremos en la Biblioteca. Recuerden que está cerca el metro balderas y la entrada es por la parte de atrás de La Ciudadela. 

Hydrangeas.jpg 581.33 KB
04/10/18

información sobre primera entrega de reconocimientos

por Lucía García
Buenos días. El domingo pasado, entregué la tarjeta y un separador. Solamente fueron cinco personas, ojalá puedan asistir a la siguiente entrega que será el fin de semana del 13 y 14 de octubre. Espero verlos ese día.
Les comento que mi hija Abril está mejor, pero aún continúa su tratamiento en Ellen West. Un abrazo a todos y todas, hasta pronto. 

29/09/18

Te espero mañana!

por Lucía García
Buenos días, estimados donadores: recuerden que los espero mañana para entregarles la tarjeta informativa que les prometí. La cita es en la Sala de Hoja de Tabaco de la Biblioteca México, cerca del metro Balderas, a las doce horas. Si tienen duda, llamen por favor a mi número celular que es 5565146415. 
Ya envié correo personal a todas las personas incluidas en esta entrega, aquí incluyo la lista:

Miguel Portal.
César Medrano.
Ana García.
Miriam Beth,
José Leonardo.
Beti Ballesteros.
María Carmela Velázqez Hernández.
Israel
Laura Verzi,
Alan Rodríguez Acosta.
Arturo Lozada.
Francisco Hidalgo, 
María Cristina Herrera.
Moni Cabral.
Karmen Hernández.
Pedro Velázquez
Adriana Caire
Esther Reyes.
Eunice Ho.

Los espero el día de mañana, no falten! Pero si se les dificulta o tienen alguna propuesta, con gusto los escucho, para poder entregarles su reconocimiento. Un abrazo a todos.


26/09/18

Primera entrega de reconocimientos

por Lucía García
Buenos días, con gusto les informo  que este domingo 29 de septiembre iniciaremos la entrega de la postal informativa sobre los Trastornos Alimenticios;  se elaboró una tarjeta con una imagen e información para prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria. La cita será en la sala de hoja de tabaco de la Biblioteca México, a las doce horas. 
Estamos ya a punto de concluir el resto de los reconocimientos para entregarlos, pero se nos ha complicado un poco tenerlos a tiempo. Les ofrezco una disculpa porque no será posible entregarlos esta semana. Los tendremos para el día 13 y 14 de octubre, día en que citaremos a todos los demás donadores para entregar el disco compacto, el material poético y las cucharas de cerámica. 
Agradezco mucho su comprensión y los espero el domingo a los 21 donadores que nos ayudaron con cien pesos para la campaña de Abril. 

Un abrazo.
19/09/18

Buenos días

por Lucía García
Seguimos trabajando por Abril: al día siguiente de haber concluido esta campaña, se llevó a cabo un panel en canal once acerca del tema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, con la participación de diversos especialistas, y con el valioso testimonio de varias chicas, entre ellas 
 mi hija, a quien ustedes han apoyado. Les comparto la liga:  

https://youtu.be/1f4w135fiYY
Programa Diálogos en confianza, del 12 de septiembre de 2018.

Espero puedan escuchar el programa completo y que sigamos aprendiendo. 

Estamos en camino de la entrega de reconocimientos, les aviso pronto. Un abrazo a todas y todos ustedes.

11/09/18

AGRADECIMIENTO E INFORMACIÓN.

por Lucía García
Buenas noches Donadores: Falta una hora para concluir esta campaña por la salud de Abril, gracias por su compañía, su dinero y su tiempo.... cualquier esfuerzo por compartir vale la pena, nos recuerda nuestra condición humana. Gracias porque fueron empáticos y amorosos con mi hija, deseo como siempre les he dicho, que la vida y la naturaleza les dé mucho, mucho más.
Acabo de ver a Abril y la encuentro con avances en su tratamiento, en su alimentación y en la conciencia de qué era aquello más profundo que necesitaba escuchar. Ha aprendido de los especialistas y de las compañeras de la Clínica. Los invitamos a escuchar su testimonio el día de mañana miércoles 12 de septiembre en canal once, a las nueve de la mañana, en el programa Diálogos en Confianza.
Ojalá lo vean y especialmente las autoridades y  maestros del Instituto Nacional de Bellas Artes, para que intenten ser sensibles a escuchar y que puedan buscar una forma de expresión artística que NO DAÑE LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES, QUE DEJEN DE PONER EN PRIMER LUGAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMAS Y SEPAN VER LA ESENCIA DEL ARTE EN LA DIVERSIDAD DE CUERPOS QUE EXISTEN.
     A los maestros y directivos del Cedart Luis Spota,   deseo compartirles una de las grandes enseñanzas que me ha dejado esta experiencia de vida: la necesidad de ESCUCHAR, no es cierto que los maestros y los padres, siempre tengamos la razón:  hay que abrirnos a escuchar lo que dicen estos seres humanos que continuarán el ciclo de la vida en el planeta, hasta donde tenga que llegar.
      Durante esta campaña se abrió un espacio de información en la Fundación Cadavieco y también la posibilidad de que la Fundación Ellen West asista a los Bachilleratos en Arte y Humanidades que existen en varios Estados del país. Tenemos que seguir trabajando para que esto se concrete, que se hable de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y  muchos jóvenes dejen de poner en riesgo su vida. Hemos cumplido parcialmente este objetivo propuesto, espero haber sembrado en alguno de ustedes al menos la inquietud por conocer acerca de nuestra salud y ayudarnos mutuamente a cuidarla.

Los abrazo a todos y todas, son muchas cosas las que quisiera decirles, pero mejor leamos este texto de César Vallejo, que nos recuerda la fuerza que tiene la vida:

     Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Se le acercaron dos y repitiéronle:
"¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...

                                César Vallejo.
                              España aparta de mí este cáliz.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DONADORA, POR SU APOYO Y TRABAJO, NOS VEMOS TODOS EN LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS. LES AVISO PRONTO. 

Faltan doce minutos para que acabe la campaña! Hasta luego amigos!
02/09/18

Ultimos días de la campaña por Abril. Te invito a invitar

por Lucía García
Buenas noches Donadores:
 Les agradezco infinitamente a las 57 personas que hasta hoy me han ayudado a recaudar fondos para el tratamiento de Abril. Estamos a diez días de concluir.
Les quiero pedir dos favores:  que cada uno de ustedes convenza a un familiar o amigo para donar en estos últimos diez días, antes del once de septiembre. 
Y también les pido que cada uno publique en su muro de face-book, la liga de la campaña, para que se difunda lo más posible. 
Aquí, el enlace para face: 
https://www.facebook.com/donadoramx/post1019656141528891
Aquí para twitter: 
https://twitter.com/donadoramx/status/10284158451758881728s12

Gracias de nuevo, por solidarizarse y compartir conmigo este momento. Un abrazo y deseo toda la luz, el amor, la vida y la salud para ustedes y sus seres queridos. 
Hydrangeas.jpg 581.33 KB
22/08/18

¡Gracias nuevamente, comunidad donadora para la causa de Abril!

por Lucía García
Gracias a todas las personas que han donado a la campaña de Abril Alejandra: el día de hoy reunimos ya 49 donadores. Les agradezco su dinero, su intención, su tiempo, su deseo de que mi hija salga adelante de la bulimia nervosa. 
Estamos ya a 20 días de que concluya la campaña... gracias por acompañarnos en estos momentos!
14/08/18

Muchas gracias.

por Lucía García
Llevamos 41 donadores, a 29 dìas de que concluya la campaña. Muchas gracias a las personas que se han sumado a este gran esfuerzo por la salud de mi hija Abril. 
08/08/18

Los trastornos alimenticios son una expresión de la violencia hacia las mujeres... una invasión a su cuerpo e intimidad.

por Lucía García
"Cada mujer, en un cierto momento del día, a veces por segundos, a veces de manera continúa en el caso de las  mujeres que construyen su vida entre ellas, recordamos también, la necesidad de salirnos de este sistema misógino y feminicida que nos construye como  pecado, como  tentación, como  servidoras y musas de los hombres y del capitalismo,  como sus esclavas."

     Estas palabras fueron escritas en el feisbucK de La Ley Rebelde de Mujeres, Nosotras en Abya-Yala, el 5 de agosto pasado. 

Se las comparto porque describen muy bien, ese estigma del cuerpo "bello", creado por el capitalismo y que ha llevado a muchas chicas, a exponer su vida, con tal de ser como les dicen que deben ser: delgadas, de piel clara, flacas... y para qué? Para tener "éxito". Y qué más? Dinero, Consumo, Uso,Servicio, Secuestro de su Ser. 

DETENGAMOS ESTA TENDENCIA VIOLENTA, HUMILLANTE, SUICIDA. 
CADA QUIEN SE CONSTRUYE A SI MISMO, JUNTO A OTROS Y OTRAS, LA RIQUEZA DE LA VIDA ES LA COMPLEJIDAD. EL AMOR, LA TERNURA, EL RESPETO A LO DISTINTO, EL MIRAR MÁS ALLÁ DE ESOS CÁNONES DESTRUCTIVOS, ES LO QUE NOS HARÁ SOBREVIVIR Y CONSTRUÍR OTRO MUNDO POSIBLE: NO ESTIGMATICES NUESTRO CUERPO NI NUESTRO SER.
CONSTRUYAMOS SERES LIBRES. 

Lucía. 
06/08/18

Información valiosa sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria

por Lucía García
Buenos días Donadores, me dirijo a ustedes con mucho gusto de ver que la campaña para mi hija ha ido avanzando y que el día de hoy tenemos un 27% recaudado. Hace falta, pero haremos mayor labor de difusión para lograr la meta. 
El día de hoy quiero empezar a compartirles la campaña JuntosRompemosEstigma, que la Fundación Ellen West, realizó el 2 de junio de 2018, Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. La intención de compartir esto, es que dialoguemos y comentemos la información esencial acerca de esta enfermedad mental, para tener mayores herramientas para su detección entre nuestros seres queridos. Los invito a leer y a expresar sus dudas y comentarios. 

Dos Reflexiones, para iniciar:

1. MUCHA GENTE CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SE VE SALUDABLE A PESAR DE ESTAR MUY ENFERMA. 

2. LAS FAMILIAS NO SON CULPABLES DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PUEDEN SER LOS MEJORES ALIADOS DE PACIENTES Y PROVEEDORES DE SALUD DURANTE EL TRATAMIENTO. 

Preguntas para compartir y comentar: ¿Has conocido alguien con un trastorno alimenticio? Has notado algo distinto en su aspecto o no ves nada en especial?
Crees que las familias seamos responsables de esta enfermedad? En qué sí y en qué no? Porqué lo crees así? 

¿Cómo crees que las familias puedan ayudar a superar un trastorno alimenticio?

Gracias!
06/08/18

Información valiosa sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria

por Lucía García
Buenos días Donadores, me dirijo a ustedes con mucho gusto de ver que la campaña para mi hija ha ido avanzando y que el día de hoy tenemos un 27% recaudado. Hace falta, pero haremos mayor labor de difusión para lograr la meta. 
El día de hoy quiero empezar a compartirles la campaña JuntosRompemosEstigma, que la Fundación Ellen West, realizó el 2 de junio de 2018, Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. La intención de compartir esto, es que dialoguemos y comentemos la información esencial acerca de esta enfermedad mental, para tener mayores herramientas para su detección entre nuestros seres queridos. Los invito a leer y a expresar sus dudas y comentarios. 

Dos Reflexiones, para iniciar:

1. MUCHA GENTE CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SE VE SALUDABLE A PESAR DE ESTAR MUY ENFERMA. 

2. LAS FAMILIAS NO SON CULPABLES DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PUEDEN SER LOS MEJORES ALIADOS DE PACIENTES Y PROVEEDORES DE SALUD DURANTE EL TRATAMIENTO. 

Preguntas para compartir y comentar: ¿Has conocido alguien con un trastorno alimenticio? Has notado algo distinto en su aspecto o no ves nada en especial?
Crees que las familias seamos responsables de esta enfermedad? En qué sí y en qué no? Porqué lo crees así? 

¿Cómo crees que las familias puedan ayudar a superar un trastorno alimenticio?

Gracias!
01/08/18

Un nuevo mes y sigue la campaña por Abril

por Lucía García
Buenos días, les mando mis mejores deseos para este mes que comienza, que tengan salud y se cumplan sus proyectos. 
Los invito a seguir apoyando a mi hija, para lograr su recuperación completa. Les agradezco mucho su donativo y les pido por favor que difundan este campaña con sus conocidos y familiares, para que podamos llegar a la meta. Gracias! Sé que cuento con ustedes!
28/07/18

Gracias!

por Lucía García
Les agradezco a las 32 personas que han aportado su donativo para la campaña de mi hija. 
Esta semana se comunicaron conmigo compañeros de la primaria y la secundaria, les agradezco mucho, porque su amor y cariño harán que mi hija se recupere, lo sé!
Deseo que la vida, la tierra, la naturaleza, les devuelva todo esto que están haciendo, los abrazo y los quiero a cada uno de ustedes.

Esperamos que la siguiente semana, se sumen más personas y este fondeo vaya creciendo y logrando su objetivo, será una victoria de la solidaridad... que es ternura también. 

Gracias!
25/07/18

Paja de páramo.

por Lucía García
Porqué es importante nuestro cuerpo?
     Es lo único que realmente nos pertenece. Llegamos, vivimos, morimos en él. Veamos lo que dice Lorena Cabnal, otra mujer latinoamericana, líder de la Red de Sanadoras Ancestrales en Guatemala:  La violencia deja pasos en nuestros cuerpos, pero además se conecta con las invasiones más globales a nuestros territorios.
El cuerpo es un territorio-lugar, viviencia, emociones y sensaciones. El cuerpo es también un lugar de resistencia, porque permite establecer una toma de conciencia.
Las violencias históricas y opresivas, existen tanto para mi primer territorio-cuerpo, como para mi territorio histórico, la tierra.
25/07/18

Paja de páramo.

por Lucía García
Hoy les quiero compartir una reflexión muy esperanzadora  de una mujer indígena del Ecuador:
"Somos como la paja de páramo que se acomoda y vuelve a crecer... y de paja y de páramo, sembraremos el mundo"


21/07/18

Vamos avanzando!

por Lucía García
En sólo ocho días, hemos logrado recaudar el 11%del total de la campaña, con 25 donadores. Gracias a todos por su generosidad y atención, de corazón se los agradezco y les pido su apoyo para seguir difundiendo esta información que servirá para que más personas se sumen hasta lograr nuestro objetivo: la curación de Abril. 

18/07/18

Vamos avanzando!

por Lucía García
Abril está mejorando; empezará a hacer ejercicio, su salud se ha fortalecido en este tiempo de trabajo nutricional y psicológico. Gracias a tí, por ayudarla!

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 21 Backers

Muchas gracias y una postal informativa con los principales síntomas de la bulimia y anorexia.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 23 Backers

Muchas gracias, una postal informativa con los principales síntomas de la bulimia y anorexia y una cuchara de cerámica de la escultora Jimena Granados. Poesía de Ellen West, primera mujer diagnosticada post-mortem de bulimia nervosa.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 5 Backers

Muchas gracias, una postal informativa con los principales síntomas de la bulimia y anorexia, una cuchara de cerámica de la escultora Jimena Granados y un CD con música interpretada en guitarra por Samuel Rivera García, estudiante de la Facultad de Música y hermano de Abril.Poesía de Ellen West, primera mujer diagnosticada post-mortem, con bulimia nervosa. Plática informativa sobre los Trastornos Alimenticios en escuela o con las personas interesadas.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 1 Backers

Muchas gracias; una postal informativa con los principales síntomas de la bulimia y anorexia; un set de tres cucharas de cerámica de la escultora Jimena Granados; un CD con música interpretada con guitarra acústica, por Samuel Rivera García, estudiante de la Facultad de Música y hermano de Abril; poesía de Ellen West, poetisa australiana, primera mujer diagnosticada con Bulimia Nervosa. Plática informativa sobre los Trastornos Alimenticios.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

Muchas gracias; una postal informativa con los principales síntomas de la bulimia y anorexia; un set de tres cucharas de cerámica de la escultora Jimena Granados y un CD con música interpretada en guitarra por Samuel Rivera García, estudiante de la Facultad de Música y hermano de Abril; poesía de Ellen West, poetisa australiana, primera mujer diagnosticada con Bulimia Nervosa. Grabado de un artista mexicano (por definir).

Choose this reward