AGRADECIMIENTO E INFORMACIÓN.


11/09/2018 - Lucia García Espinosa de los Monteros

Buenas noches Donadores: Falta una hora para concluir esta campaña por la salud de Abril, gracias por su compañía, su dinero y su tiempo.... cualquier esfuerzo por compartir vale la pena, nos recuerda nuestra condición humana. Gracias porque fueron empáticos y amorosos con mi hija, deseo como siempre les he dicho, que la vida y la naturaleza les dé mucho, mucho más.
Acabo de ver a Abril y la encuentro con avances en su tratamiento, en su alimentación y en la conciencia de qué era aquello más profundo que necesitaba escuchar. Ha aprendido de los especialistas y de las compañeras de la Clínica. Los invitamos a escuchar su testimonio el día de mañana miércoles 12 de septiembre en canal once, a las nueve de la mañana, en el programa Diálogos en Confianza.
Ojalá lo vean y especialmente las autoridades y  maestros del Instituto Nacional de Bellas Artes, para que intenten ser sensibles a escuchar y que puedan buscar una forma de expresión artística que NO DAÑE LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES, QUE DEJEN DE PONER EN PRIMER LUGAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMAS Y SEPAN VER LA ESENCIA DEL ARTE EN LA DIVERSIDAD DE CUERPOS QUE EXISTEN.
     A los maestros y directivos del Cedart Luis Spota,   deseo compartirles una de las grandes enseñanzas que me ha dejado esta experiencia de vida: la necesidad de ESCUCHAR, no es cierto que los maestros y los padres, siempre tengamos la razón:  hay que abrirnos a escuchar lo que dicen estos seres humanos que continuarán el ciclo de la vida en el planeta, hasta donde tenga que llegar.
      Durante esta campaña se abrió un espacio de información en la Fundación Cadavieco y también la posibilidad de que la Fundación Ellen West asista a los Bachilleratos en Arte y Humanidades que existen en varios Estados del país. Tenemos que seguir trabajando para que esto se concrete, que se hable de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y  muchos jóvenes dejen de poner en riesgo su vida. Hemos cumplido parcialmente este objetivo propuesto, espero haber sembrado en alguno de ustedes al menos la inquietud por conocer acerca de nuestra salud y ayudarnos mutuamente a cuidarla.

Los abrazo a todos y todas, son muchas cosas las que quisiera decirles, pero mejor leamos este texto de César Vallejo, que nos recuerda la fuerza que tiene la vida:

     Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Se le acercaron dos y repitiéronle:
"¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

     Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...

                                César Vallejo.
                              España aparta de mí este cáliz.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DONADORA, POR SU APOYO Y TRABAJO, NOS VEMOS TODOS EN LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS. LES AVISO PRONTO. 

Faltan doce minutos para que acabe la campaña! Hasta luego amigos!