Información valiosa sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria


06/08/2018 - Lucia García Espinosa de los Monteros

Buenos días Donadores, me dirijo a ustedes con mucho gusto de ver que la campaña para mi hija ha ido avanzando y que el día de hoy tenemos un 27% recaudado. Hace falta, pero haremos mayor labor de difusión para lograr la meta. 
El día de hoy quiero empezar a compartirles la campaña JuntosRompemosEstigma, que la Fundación Ellen West, realizó el 2 de junio de 2018, Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. La intención de compartir esto, es que dialoguemos y comentemos la información esencial acerca de esta enfermedad mental, para tener mayores herramientas para su detección entre nuestros seres queridos. Los invito a leer y a expresar sus dudas y comentarios. 

Dos Reflexiones, para iniciar:

1. MUCHA GENTE CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SE VE SALUDABLE A PESAR DE ESTAR MUY ENFERMA. 

2. LAS FAMILIAS NO SON CULPABLES DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PUEDEN SER LOS MEJORES ALIADOS DE PACIENTES Y PROVEEDORES DE SALUD DURANTE EL TRATAMIENTO. 

Preguntas para compartir y comentar: ¿Has conocido alguien con un trastorno alimenticio? Has notado algo distinto en su aspecto o no ves nada en especial?
Crees que las familias seamos responsables de esta enfermedad? En qué sí y en qué no? Porqué lo crees así? 

¿Cómo crees que las familias puedan ayudar a superar un trastorno alimenticio?

Gracias!