Los trastornos alimenticios son una expresión de la violencia hacia las mujeres... una invasión a su cuerpo e intimidad.


08/08/2018 - Lucia García Espinosa de los Monteros

"Cada mujer, en un cierto momento del día, a veces por segundos, a veces de manera continúa en el caso de las  mujeres que construyen su vida entre ellas, recordamos también, la necesidad de salirnos de este sistema misógino y feminicida que nos construye como  pecado, como  tentación, como  servidoras y musas de los hombres y del capitalismo,  como sus esclavas."


     Estas palabras fueron escritas en el feisbucK de La Ley Rebelde de Mujeres, Nosotras en Abya-Yala, el 5 de agosto pasado. 

Se las comparto porque describen muy bien, ese estigma del cuerpo "bello", creado por el capitalismo y que ha llevado a muchas chicas, a exponer su vida, con tal de ser como les dicen que deben ser: delgadas, de piel clara, flacas... y para qué? Para tener "éxito". Y qué más? Dinero, Consumo, Uso,Servicio, Secuestro de su Ser. 

DETENGAMOS ESTA TENDENCIA VIOLENTA, HUMILLANTE, SUICIDA. 
CADA QUIEN SE CONSTRUYE A SI MISMO, JUNTO A OTROS Y OTRAS, LA RIQUEZA DE LA VIDA ES LA COMPLEJIDAD. EL AMOR, LA TERNURA, EL RESPETO A LO DISTINTO, EL MIRAR MÁS ALLÁ DE ESOS CÁNONES DESTRUCTIVOS, ES LO QUE NOS HARÁ SOBREVIVIR Y CONSTRUÍR OTRO MUNDO POSIBLE: NO ESTIGMATICES NUESTRO CUERPO NI NUESTRO SER.
CONSTRUYAMOS SERES LIBRES. 

Lucía.