Revolución de las Rs de Sustentabilidad

Monterrey, México

Sustainability

"Con tu ayuda, transformaremos a Monterrey, la ciudad más industrializada del país, en la más sustentable. Mty será el arranque y el objetivo todo México."

45758

Funded

$1,532USD
60%

De la meta de

$2,560USD

Gracias a 52 Donadores

User 1User 15User 4User 3User 7User 11
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors52

  • Comments0

La problemática

La contaminación plástica es, junto con el cambio climático, la amenaza ambiental más grave en el planeta. 25 millones de toneladas de plásticos se acumulan en el ambiente anualmente. 

Para el 2050 los científicos estiman que habrá más plástico que peces en los océanos. 

Todo el plástico que se ha fabricado aún existe en algún lugar y de alguna forma. Hay cosas que usamos sólo algunos minutos y tardan hasta 1,500 años en degradarse. 

En México, cada año se generan 6.1 millones de toneladas de residuos plásticos. 270 mil van directamente a los mares. 

En NL, aproximadamente 5,700 toneladas se recolectan diariamente y solamente 1,200 son revisadas  para separar residuos reciclables. Somos uno de los estados en donde más basura se produce a nivel nacional.
 
En nuestro estado, hay mucha basura tirada por las calles, tiraderos a cielo abierto, incineración de basura, quemas clandestinas y los rellenos sanitarios están a su máxima capacidad. La verdad es que generamos mucha más basura de la que podemos manejar de manera sustentable.

pepenadores en SIMEPRODE.jpg 114.45 KB


Esto no sólo se ve feo, sino que provoca daños a la fauna y también para la salud humana. Además contribuye a nuestra ya terrible calidad del aire.

¿De qué trata la campaña?


Tierra Prima es un emprendimiento con propósito, queremos hacer de Nuevo León un estado sustentable. Para lograrlo hemos emprendido, la revolución de las Rs.

01.jpg 149.75 KB
Como promotores de sustentabilidad, impulsamos el consumo consciente y el diseño de campañas con impacto transformador ambiental y social.

Logo fondo celeste.jpg 773.5 KB

¿Cómo queremos hacer el cambio?

 
Hemos diseñado un sistema de calificación que reconoce las acciones que los negocios implementan para ser ambientalmente responsables, principalmente para la reducción de su generación de basura. A su vez, hemos desarrollado las estrategias para crear negocios “verdes”.

Con la ayuda de las redes sociales y una “app” vincularemos a consumidores  con los negocios que son ambientalmente responsables. Proporcionando la información que una persona necesita para hacer consumos sustentables.

AppMockup-min.jpg 544.3 KB


Este sistema te permitirá optar por consumir y frecuentar los restaurantes, supermercados, bares, estadios de fútbol, festivales musicales, etc., que han reducido su impacto ambiental.  Así crearemos una comunidad de consumo consciente. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Con tu apoyo y donación, podremos:

  • Arrancar nuestro emprendimiento.

  • Continuar diseñando e implementando campañas como Revolución Refill, que consiste en estrategias para la eliminación del uso de vasos desechables de plástico y unicel en festivales musicales, estadios deportivos, y todo tipo de eventos masivos.
  • Realizar más jornadas de limpieza en sitios naturales clave para Monterrey como el río Santa Catarina.

  • Desarrollar programas de reciclaje inclusivo, que dignifica la gran labor ambiental de los pepenadores. 

  • Seguir participando en el cabildeo e impulso de iniciativas de ley que creen el marco jurídico necesario para la transformación de Monterrey en la capital de la sustentabilidad. 
La distribución de los donativos será de la siguiente forma:

Acerca del creador:

Perla Martínez, soy regia, abogada de profesión y activista ambiental por vocación.  Lo que me inspiró hacer este movimiento fue mi pasión por el cuidado del medio ambiente y canalizar en motivación la gran frustración de ver a mi ciudad llena de basura.  Me inspira la visión de un Nuevo León sustentable, de un Monterrey que combina su orgullo industrial en orgullo en el cuidado al medio ambiente.  Sueño con poder llevar el movimiento a todo México. 

06.jpg 968.62 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Las menciones como embajadores de la sustentabilidad se publicarán en cuanto se identifique el donativo. 

Para los reconocimientos de productos, nos pondremos en contacto con los donadores 30 días después de que finalice la campaña para hacerles llegar a sus reconocimientos. 

El pago de envío será cubierto por el donador. Sólo cuando sea fuera del área metropolitana de Monterrey.
 

Retos de la campaña

  • Lograr el 50% de la meta para el día 15 de la campaña.
  • Necesitamos sumar por lo menos, 80 personas que donen $500 cada una para hacer este proyecto realidad.

Contactar al creador:

  • mail: perlamartinez350@gmail.com
  • teléfono: (044) 8186932831
09/11/17

En cuenta regresiva

por Perla Cecilia Martinez Lozano
¡Estimados revolucionarios de la sustentabilidad!

Estamos a sólo 9 días de que termine nuestra campaña. Hasta hoy hemos reunido el 46% de nuestra meta.

Ayúdanos a platicarle a tus amigos y familiares sobre nuestra campaña y a compartirlo en tus redes sociales. Incluso haciendo nominaciones etiquetando a través de Facebook.

Este fin de semana presentamos nuestra iniciativa en ForoMty. Te dejamos el video de nuestra participación.

¡Saludos y mil gracias!

09/01/17

¡Muchas gracias y...un reto!

por Perla Cecilia Martinez Lozano
¡Hola! Te agradecemos mucho tu donativo, gracias a ti podremos construir la primera comunidad de consumo consumo consciente en México. ¡Eres un Revolucionario de la Sustentabilidad y nuestro héroe!

Hasta hoy hemos reunido el 14% de nuestra meta, con un poco más de tu ayuda podemos lograr el 100%. 

Te invitamos a animar a 2 personas de tu círculo cercano a donar. Seguramente varios de tus amigos y familiares comparten tu interés por el cuidado al medio ambiente y podrías transmitirles tu confianza en que nuestro proyecto puede contribuir a ello. 

¡Mil gracias, eres un gran ejemplo y nos inspiras a seguir esforzándonos!

Tierra Prima 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 7 Backers

¡Muchas gracias! Con tu donativo estás creando un Monterrey sustentable. Nosotros podremos crear publicidad para difundir el movimiento y sumar más voluntarios a la causa. Serás mencionado en nuestras redes sociales como un revolucionario de la sustentabilidad, podemos incluir tu foto si gustas.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 18 Backers

¡Muchas gracias! Recibirás una de bolsa reutilizables con el logo de Tierra Prima y con el nombramiento de embajador de sustentabilidad para el supermercado que evitarán que deseches alrededor de 500 bolsas de plástico al año, ayudando así a crear un Monterrey más sustentable. Además nos estás apoyando a financiar el desarrollo de nuestra app de consumo consciente. Serás mencionado en nuestras redes sociales como un revolucionario de la sustentabilidad, podemos incluir tu foto si gustas.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 12 Backers

¡Muchas gracias! Recibirás un Mason Jar de 16oz. Con tu donativo estás creando un Monterrey sustentable, evitando el uso de vasos desechables. Además nos estás apoyando para pagar el costo del diseño de nuestra app de comunidad de consumidores conscientes. Serás mencionado en nuestras redes sociales como un revolucionario de la sustentabilidad, podemos incluir tu foto si gustas.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $700.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Muchas gracias! Recibirás un kit de bolsas reutilizables con el logo de Tierra Prima y con el nombramiento de embajador de sustentabilidad para el supermercado que evitarán que deseches alrededor de 500 bolsas de plástico al año, ayudando así a crear un Monterrey más sustentable. Incluye 4 bolsas para que puedes llevar cómodamente todo lo que compres en el súper, incluyendo frutas y verduras. Además nos estás apoyando a desarrollar un programa de reciclaje inclusivo que dignifique el trabajo de pepenadores. Serás mencionado en nuestras redes sociales como un revolucionario de la sustentabilidad, podemos incluir tu foto si gustas.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (14/20)

there are 6 Backers

¡Muchas gracias! Recibirás un vaso de acero inoxidable de 20oz con el logo de Revolución Refill. Con tu donativo estás creando un Monterrey sustentable, evitando el uso de vasos desechables. Además nos estás apoyando para pagar el costo del diseño de nuestra app de comunidad de consumidores conscientes. Serás mencionado en nuestras redes sociales como un revolucionario de la sustentabilidad, podemos incluir tu foto si gustas.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡Muchas gracias! Gracias a tu donativo podremos limpiar una hectárea del cauce del río Santa Catarina. Todo el material reciclable (PET, aluminio, vidrio, etc.) que se recuperen serán reciclados. Con esto apoyas a la conservación de una importante área natural de la ciudad, evitando que la basura llegue a presas, ríos y mares. Serás mencionado como revolucionario de la sustentabilidad en nuestras redes sociales. Puedes decidir acompañarnos a la limpieza o bien te haremos llegar fotografía a tu correo electrónico.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward