Salto por la Inclusión y la Democracia

Tuxtla Gutiérrez, México

Community

"Salto por la Inclusión y la Democracia, es un acto simbólico que visibiliza a personas con discapacidad para promoverlos como sujetos de participación plena."

51631

Funded

$95USD
1%

De la meta de

$19,366USD

Backers:

4

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el December 27, 2017 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • Donors4

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

 "Salto por la Inclusión y la Democracia" es un acto simbólico detonador para visibilizar a las personas con discapacidad; para que dejen de ser vistos como sujetos de asistencia institucional y en cambio, promoverlos como sujetos de participación política plena en cargos de la administración pública y de representación popular.
Para lograrlo, este 3 de Diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, saltaré simbólicamente con un paracaídas desde 17 mil pies de altura y el apoyo de Skydive Cuautla. Esto no sería extraordinario si no tomas en cuenta las dificultades que involucran hacerlo con una discapacidad severa, los miedos y los riesgos asociados, pero de eso se trata, de romper miedos, barreras y estigmas sociales asignados a la discapacidad.
En México, 7.1 millones de personas el 6% de la población tienen algún tipo de discapacidad.  En Chiapas hay alrededor de 170 mil personas, el 3.5% de la población tiene algún tipo de discapacidad. La gran mayoría de ellos están sumidos en la marginación, pobreza o el desinterés colectivo; sin acceso a la educación, empleo, salud y el desarrollo pleno de sus potencialidades.
Las acciones institucionales en la materia los concibe como sujetos de asistencialismo a los que algo hay que darles; una silla de ruedas, muletas, despensas, su tratamiento, pero casi nunca una oportunidad de acceso a la educación y mucho menos una oportunidad laboral igualitaria. En Chiapas sólo 11 mil 100 personas con discapacidad de las 126 mil cuentan con credencial para votar.
Esto evidencia su exclusión y aislamiento en los asuntos y la participación pública al que son sometidos. Muchos aun de la mayoría de edad, siguen siendo anulados en la familia, la comunidad y la sociedad como sujetos que puedan elegir y ser elegidos, incluso para definir su propio destino. Este escenario no es distinto en muchos Estados del país.
Aquí en Chiapas:
  • Ninguna persona con discapacidad ha sido nunca titular de alguna dependencia gubernamental.
  • Nunca una persona con discapacidad ha ganado un cargo de elección popular por la vía plurinominal o uninominal, de hecho, generalmente ni siquiera participan. 
  • De un pequeño número de personas con discapacidad contratados en la administración pública, ninguno de ellos es directivo o parte de los puestos de toma de decisiones en la administración estatal, sus posibilidades de crecimiento laboral son prácticamente nulas.  
¿Por qué? La respuesta es simple y dura:Los prejuicios sociales por discapacidad se constituyen en la principal barrera para ser elegidos en puestos directivos o cargos de elección popular.  Para cambiar eso tenemos que saltar…
Si, ¡saltar ya!… 
  • A la vida democrática con los actores de la diversidad. ·        
  • Para romper los miedos, estigmas y prejuicios que ven como incapaces de asumir cargos públicos a las personas con discapacidad. 
  • Un salto mental a la inclusión real de las personas con discapacidad en la vida pública y la participación política.  
Por ello, es urgente visibilizar y promover el involucramiento de personas con discapacidad en los procesos públicos que lleven a ejercer cargos públicos con capacidad de toma de decisiones en beneficio no sólo de ese colectivo sino de toda la comunidad. Esto lo haremos a través del fortalecimiento de #Cambiemos, organización dedicada a promover la participación ciudadana y el fomento de liderazgos para recuperar espacios de toma de decisiones de la administración pública.  El recurso obtenido será utilizado en la construcción de su sitio web, la compra de equipo, diseño, producción y difusión de contenido multimedia para redes sociales, gastos operativos, realización de conferencias, foros y eventos de procuración de fondos que permitan en conjunto promover y lograr nuestros objetivos.
 ¿Te atreves a saltar?
salto silla.jpg 40.36 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Acerca del creador:

Rosemberg Román es una persona con discapacidad física (pcd) en situación de cuadraplejia, usuario de una silla de ruedas desde los 14 años, autor del libro “Discapacidad, mitos y realidades” publicado por la UNICACH en 2006. Premio Estatal de la Juventud; Licenciado en Psicología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, conferencista y escritor permanente de artículos sobre psicología, discapacidad y política para medios locales.
Presidente de la Fundación Soy Incluyente, una asociación civil cuyo objetivo es promover la inclusión social efectiva través de programas y estrategias que incluyen la visibilidad, el desarrollo sexual, la tecnología, educación, empleo, accesibilidad y el diseño de políticas públicas que favorezcan el desarrollo y la inclusión de la población con discapacidad.  Es miembro fundador de #Cambiemos, organización dedicada a promover la participación ciudadana y el fomento de liderazgos.  Su lucha civil se centra en la inclusión efectiva, los derechos humanos, la tecnopolítica, dignificar la función pública, entre otros.
14650556_10210589870248634_2106784430204327509_n.jpg 74.12 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

A finales de enero del 2018, serán sin costo, excepto los envíos al extranjero, en tal caso, los gastos correrán a cargo del donador.

Retos de la campaña

  • 100 mil pesos la primera semana.
  • 100 mil pesos la segunda semana.
  • 100 mil pesos la tercera semana
  • 50 mil pesos la cuarta semana. 

Contactar al creador:

  • mail:  rosembergroman@cambiemos.mx
  • teléfono: (045) 9611890547

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

Limited (399/400)

there are 1 Backers

¡Muchas Gracias! Por tu aportación publicaremos tu nombre completo (previa autorización) en una lista general de donadores publicada en nuestras redes sociales y sitio web.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

Limited (198/200)

there are 2 Backers

¡Muchas Gracias! Por tu aportación publicaremos tu nombre completo (previa autorización) en una lista general publicada en nuestras redes sociales y sitio web.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (98/100)

there are 2 Backers

¡Muchas Gracias! Por tu aportación publicaremos tu nombre completo (previa autorización) en una lista general publicada en nuestras redes sociales y sitio web, enviaremos a tu email un video de agradecimiento.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (50/50)

there are 0 Backers

¡Muchas Gracias! Tu aportación impulsa el salto a la inclusión efectiva de la sociedad; por ello publicaremos (previa autorización) un banner con tu nombre en nuestras redes sociales, sitio web y enviaremos a tu email un video de agradecimiento más un cartel del evento y firmas del equipo listo para imprimir.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

Limited (20/20)

there are 0 Backers

¡Muchas gracias! Tu donativo nos impulsa a continuar nuestra meta, por ello te haremos llegar una artesanía chiapaneca, playera, video, publicaremos (previa autorización) un banner y mención personalizada en nuestras redes sociales y sitio web, más un reconocimiento con fotografía del evento y tu nombre listo para imprimir.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (8/8)

there are 0 Backers

¡Muchas gracias! Tu donativo nos impulsa a continuar nuestra meta, por ello te haremos llegar una playera, artesanía chiapaneca, video, un reconocimiento con fotografía del evento y tu nombre listo para imprimir. Además publicaremos (previa autorización) un banner y mención personalizada en nuestras redes sociales y sitio web.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (2/2)

there are 0 Backers

¡Que padre! Juntos hemos dado el salto por la inclusión, por ello te haremos llegar una playera, taza, artesanía chiapaneca, video, banner y mención personalizada en nuestras redes sociales y sitio web (previa autorización), más un reconocimiento con fotografía del evento y tu nombre listo para imprimir.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $15,000.0MXN or more

Limited (2/2)

there are 0 Backers

¡Que padre! Juntos hemos dado el salto por la inclusión, por ello te haremos llegar una playera, taza, más un cartel enmarcado del evento con firmas del equipo, artesanía chiapaneca, video, banner y mención personalizada en nuestras redes sociales y sitio web (previa autorización).
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward