"Se busca. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo".

Ciudad De México, México

Culture

"Estamos pidiendo su ayuda para imprimir más de cien fotografías y luego identificar a los personajes de esta exposición. "

41272

Funded

$6,524USD
48%

De la meta de

$13,875USD

Gracias a 61 Donadores

User 1User 3User 6User 2User 10User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 03, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors61

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


La Asociación Manuel Álvarez Bravo es una organización civil sin fines lucrativos fundada en el 2005 para catalogar, conservar y difundir el archivo fotográfico de Manuel Álvarez Bravo.
 
Cuando catalogamos los negativos, encontramos numerosos retratos de personas desconocidas, tomados entre los años los treintas y cincuentas del siglo pasado. Nos intriga mucho su identidad.
 
Hemos decidido aventurarnos a identificarlas con la ayuda del público, así que estamos organizando una exposición en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México para principios del 2018.
 
Imprimir estos retratos en plata sobre gelatina es otra aventura que emprendimos este año ya que acabamos de rehabilitar el cuarto oscuro en el que trabajó Álvarez Bravo por varias décadas. 
 
Los invitamos a participar con sus donativos para financiar esta exposición.

Cualquier duda escríbanos a: asomab@gmail.com


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El presupuesto que necesitamos para realizarla es de $260,000 pesos para materiales de laboratorio, honorarios del laboratorista, compra de cartulinas para montar las fotos (ya tenemos marcos) y gastos adicionales.
 
-Total de materiales: 39,500.00 pesos.
-Laboratorio  y retocado de impresiones cinco meses: 100,000 00 pesos.
-Impresiones digitales para mosaico en muro, impuestos, comisiones  y otros: $120,500 pesos
-Gran total: $ 260,000 pesos. 
 
Si la Asociación recibe un monto superior, el remanente será destinado a la producción de un catálogo.

Podemos dar un recibo fiscal de donativos deducible de impuestos a partir de $3,000.00 pesos a las personas que lo soliciten.


Acerca del creador:

La Asociación Manuel Álvarez Bravo se funda en marzo de 2005 como organización no lucrativa que cuenta con recibos de donativos deducibles de impuestos.  Sus oficinas ocupan una sección del antiguo taller del fotógrafo, en la Ciudad de México.

Esta organización se crea  a fin de que el archivo personal de uno de los representantes más importantes de la historia de la fotografía se preserve íntegro, en condiciones óptimas, y permanezca en Mexico, país de origen del artista.
 
La Asociación se dedica a investigar y preservar el archivo de negativos de Manuel Álvarez Bravo y difundir su legado. Ofrece servicios de consulta y asesoría, coordina proyectos relacionados con el artista y vela por el buen uso de su obra. 

Estamos convencidos de que la obra que resguardamos es no sólo  muy valiosa, sino frágil. Debemos protegerla y, al mismo tiempo, garantizar su uso en beneficio del cumplimiento de nuestra misión.

Equipo.png 482.2 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Las recompensas serán entregadas un mes después de que termine la campaña, es decir, en el curso del mes de septiembre del 2017.  Las impresiones fotográficas se entregarán en octubre y noviembre del 2017. Por favor contáctenos para solicitar su recibo deducible de impuestos por aportaciones mayores a $3,000 MXN.

Retos de la campaña

Cada donativo nos ayuda a consolidar esta exposición. El reto principal será conseguir los donativos suficientes para realizar las impresiones plata/gelatina y dar vida a todos estos personajes. 


Contactar al creador:


  • mail: asomab@gmail.com 
  • teléfono:56584645
08/07/17

Fin de campaña

por Asociación Manuel Álvarez Bravo, A.C.
Gracias.png 491.21 KB


Estimados donadores y amigos de “Se busca”:
 
Ha concluido nuestra campaña y estamos satisfechos de los resultados, con casi el 50% del monto reunido. Estamos muy agradecidos con ustedes por habernos apoyado, tanto con sus donativos como con la difusión de esta campaña.
 
Seguiremos trabajando para poder llevar a buen término la preparación de esta exposición, a la que serán cordialmente invitados.
Siguiente paso: a ver quiénes logran identificar al mayor número posible de personas. Un donador identificó a uno de los hombres que posaron para Álvarez Bravo, ya lo descubrirán en la exposición.
Hay que estar atentos porque cualquier día reaparece en un periódico, un libro, una revista… alguno de los rostros que ha registrado nuestra memoria, quizás cambiado, poco o mucho.
 
Gracias por haber aceptado la invitación a ser parte de nuestro equipo. Ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora.
06/30/17

A los quince días de campaña

por Asociación Manuel Álvarez Bravo, A.C.
Amigos: gracias a sus primeros donativos, podremos cubrir los honorarios de un mes para el laboratorista y comprar algunos materiales para la impresión de nuestros misteriosos desconocidos.
Quedan 30 días y el tiempo pasa volando…

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 9 Backers

Gracias por apoyar nuestra campaña, recibirás un vaso o botella con la reproducción de uno de los retratos.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias por tu apoyo, recibirás un juego de ocho tarjetas postales.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 13 Backers

Tu ayuda es muy importante, te obsequiaremos un libro de fotografías de Manuel Álvarez Bravo o un cartel.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 12 Backers

Gracias por tu donativo, tendrás crédito en la exposición, un vaso o botella, un juego de tarjetas postales y un libro de fotografías o un cartel de Manuel Álvarez Bravo.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 6 Backers

Muchas gracias!, tendrás crédito en la exposición, una impresión original en plata/gelatina (tamaño carta u 8 x 10”) de uno de los retratos contenidos en el juego de tarjetas postales.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 1 Backers

Gracias a ti esta exposición será posible, tendrás crédito en la exposición, una impresión en plata/gelatina (tamaño carta u 8 x 10”) a elegir entre quince retratos y un juego de tarjetas postales.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 11 Backers

Muchísimas gracias!, tu apoyo es lo más importante. Por supuesto, tendrás crédito en la exposición, una impresión especial en formato tabloide (doble carta u 11 x 14”) a escoger entre todas las fotografías de la exposición y un juego de tarjetas postales.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward