Sé el héroe de un niño con Down

Tuxtla Gutiérrez

Community

"Terapias, alimentación, educación e integración social. Todo eso hacemos para cambiarles la vida a nuestros niños, ¡y tú puedes ser parte de ésto!"

53270

Funded

$58USD
1%

De la meta de

$15,252USD

Backers:

10

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el February 19, 2018 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors10

  • Comments0

Hola Donadores,
En un resumen súper breve, de 3 párrafos, te explicaremos todo…

Los realizadores de la presente campaña somos un grupo de personas que, bajo el nombre de Legado en Movimiento buscamos apoyar a esta fundación. Situada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Cuenta Conmigo Fundación Down Chiapas A.C. apoya económicamente para las terapias, además de haber creado una escuela para los niños y jóvenes con Síndrome de Down y también ofrecerles capacitación de cocina para que puedan ser autónomos al ser adultos.

Hasta ahora hemos realizado actividades como rifas y sorteos para recaudar dinero. Pero los resultados no son suficientes, necesitamos de tu apoyo, por favor lee toda la descripción para conocer más y puedas donar.

Las donaciones fruto de esta campaña se destinará para los gastos de operación de la fundación, terapias, comida, remodelación y mobiliario de las instalaciones de la misma.

Primero hablemos sobre la fundación
Cuenta Conmigo Fundación Down Chiapas A.C. es una fundación que nace con el objetivo de ayudar a todas las personas con Síndrome de Down a adquirir las habilidades para lograr su autonomía.

En Chiapas, como en muchos otros lugares, la comunidad aún no brinda las herramientas necesarias para que las personas con Síndrome de Down reciban la atención que se merecen. La integración escolar, social y laboral todavía es un sueño en el que trabajan para convertirlo en realidad

Esta fundación surge hace algunos años del corazón de Alicia Espino Garza, Directora General y representante legal de la misma, cuando sorpresivamente su tercer hijo nace con las patologías de Síndrome de Down y Autismo. Remarco la sorpresa del evento porque su esposo es Médico Pediatra y, pese a los cuidados y exámenes prenatales al filo de lo obsesivo, no se le detectaron estas patologías, ni existían factores de riesgo para generar preocupaciones.

A medida que su hijo fue creciendo, se fueron haciendo más notorias las dificultades a las que se enfrentaba, ya que no existen conocimientos ni un ambiente idóneo para el desarrollo e integración social de personas con estos casos. Motivo por el cual ella se ve orillada a buscar todas las alternativas posibles para lograr la integración de su hijo, acudiendo a diversos talleres, pláticas de concientización y estimulación de niños con Síndrome de Down. 

En el proceso encuentra su apoyo más valioso en otras madres de familia en situaciones similares, y se unen para la creación de una fundación que aportara lo que ningún programa o institución pública y privada hacían: apoyar a integrarlo a la sociedad; desde su etapa escolar temprana hasta su etapa laboral.

Necesidades de la fundación
En Cuenta Conmigo Fundación Down Chiapas A.C. encontramos un espacio oportuno para comenzar a crear cambios en la sociedad. Hemos hecho rifas y colectas para recaudar fondos y hace poco encontramos otras personas maravillosas con la iniciativa de organizar una carrera en nuestra ciudad para recaudar fondos este 25 de febrero de 2018 para apoyar a la misma fundación.

El dinero recaudado de estas actividades podría ser suficiente para remodelar y amueblar la cocina e incluso la escuela de la fundación, pero no lo es si hablamos de gastos de operación.

Verás, llevar una vida “normal” para un niño con Síndrome de Down es muy complicado y toma mucho tiempo porque el proceso de aprendizaje (de cualquier cosa) para ellos es muy tardado. Desde cepillarse los dientes, ducharse, caminar o cocinar. Las terapias ayudan mucho a llevar este proceso más fácil y rápido, trabajando las áreas motrices, sensoriales y cognitivas del niño.

No queremos hacer interminable esta descripción así que, si quieres saber más acerca del Síndrome de Down, entra al sitio web de la fundación.

http://www.downchiapas.org/

Pero sí es necesario contarte que cada terapia se traduce a un costo de $400.00 por sesión. Del cual, la fundación aporta hasta un 87% para apoyar a las familias, esto es, hasta $350 por sesión de cada niño. Y lo más complicado es que cada niño necesita de 6 sesiones semanales. ¿Tienes tu calculadora a la mano?

¿Cómo se va a utilizar el dinero?
Muchos de estos gastos se han cubierto gracias a donaciones de particulares, algunas empresas y eventos de recaudación, pero nunca es suficiente. Cada año se van uniendo más niños, van surgiendo más gastos y más limitaciones. El dinero se va como agua en las manos.

¡Hablamos en serio cuando decimos que tu donación será de mucha ayuda!

Para que estemos claros… El 15% de lo recaudado en esta campaña lo usaremos para remodelar la cocina, comprar electrodomésticos necesarios para tener equiparla por completo, ingredientes suficientes para cocinar por un año, muebles y material necesario para la escuela, y apoyo alimenticio para los niños de bajos recursos. Un 20% para gastos de operación (servicios, sueldos, renta, trámites), y el 65% restante para cubrir gastos de terapias.

Te presento a la familia
Los que organizamos la presente campaña somos un grupo de jóvenes estudiantes y adultos profesionistas que, bajo el nombre de Legado en Movimiento, trabajamos por la misma misión de poner nuestro costal de arena para apoyar a nuestra comunidad.

Fotografía con una televisión que se rifó para recaudar fondos para la fundación


José Manuel Méndez Zea, 32 años (izquierda)
Luis Erick Chacón Suárez, 17 años (segundo)
Berith Esquinca Zepeda, 17 años (tercera)
Sonia Suárez Díaz, 43 años (cuarta)
Jaime Chacón Pérez, 48 años (derecha)

Gabriel Raymundo Santiago, 22 años
Liliana Domínguez, 28 años
Gustavo Adolfo Díaz Maza, 35 años
José Francisco Anza Jimenez, 19 años

Todos, separados al nacer y criados por distintos padres, somos una gran familia que, con amor, confianza y también desacuerdos, hemos compartido valiosos momentos juntos. Ciertos hechos nos han unido de tal manera que ni nuestra familia de sangre nos conoce tan bien como lo hacemos entre nosotros. Literalmente.

Algunos otros hechos hicieron darnos cuenta que somos parte de una misma película: nuestra comunidad. Y que podemos ser espectadores, viendo cómo los problemas económicos, políticos, sociales (o como quieras llamarles) nos afectan, o podemos ser actores para realizar acciones que impulsen pequeños cambios y así, contribuir a la sociedad y nuestras otras familias.

Puedes seguir todas nuestras actividades y el desarrollo de esta campaña en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/legadoenmovimiento/

¿Y los reconocimientos?
Los reconocimientos físicos como playeras, gorras y cartas de agradecimientos, así como los agradecimientos en video se entregarán a mediados de marzo de 2018 para contar con tiempo de realizar las actividades necesarias de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones de la fundación, y preparación de los entregables.

Los reconocimientos no físicos como agradecimientos en la página web, redes sociales y fotos podrán ser subidos 2 semanas después de la finalización de la campaña.

Si quieres saber más…
Programa de capacitación laboral

Las experiencias que han tenido muchas personas con Síndrome de Down ya adultas en el campo laboral han sido desafortunadas porque todavía no existe un ambiente adecuado para que puedan ser aceptadas en empresas o tener un empleo formal, con lo que se complica la posibilidad de ser autónomos y así, tener que seguir dependiendo de su familia.

Frente a esto, la fundación aplica un proyecto de capacitación a los jóvenes para que, al tener una edad apropiada, puedan trabajar y salir adelante por su propio esfuerzo. Se trata de clases de cocina, una actividad con menores riesgos y más sencillo para ellos. En donde se les enseña, literalmente paso a paso, todo lo que deben de hacer para preparar galletas, pizzas, pastas, postres, etc. También se han enseñado otras actividades a petición de los niños, pero es muy poco común.

Actualmente los bocadillos y platillos que preparan los jóvenes son vendidos para recaudar fondos para sus terapias y otros gastos médicos, y se espera que en un futuro sea el fruto de su autonomía.
 
Programa de educación

En Chiapas, un alto porcentaje de niños y jóvenes con esta patología quedan fuera de las escuelas y no pueden llevar una educación “normal”. Algunos de ellos reciben clases particulares, sus familiares le enseñan lo que pueden o, como la gran mayoría, no reciben educación escolar.

Es por esto que la fundación creó una escuela para que estos niños y jóvenes puedan seguir con sus actividades escolares, en un ambiente libre de discriminación y rodeado de personas que lo apoyen en cada proceso de su vida.

Cada uno de los que integramos Legado en Movimiento hemos aportado a esta causa con dinero, tiempo, habilidades y conocimientos. Pero todos nuestros esfuerzos nunca serán suficientes para satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes dentro de la fundación. Es por eso que te pedimos que nos apoyes a juntar la meta y así, mejorar la situación de decenas de niños en Chiapas.

Si tu respuesta es negativa y todavía tienes más preguntas o deseas comunicarte con nosotros, te dejo mi contacto:

Gabriel Raymundo Santiago
Encargado de la campaña
¡Muchas gracias Donadores!

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 2 Backers

Cualquier aporte será muy valioso para la fundación, gracias por apoyar.

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 5 Backers

Muchas gracias por tu donación, ¡eres una persona maravillosa!

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 1 Backers

Muchísimas gracias, tu donación ayudará para cubrir una sesión de terapia a un niño, también al alcanza para comprar alimentos para cocinar.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Genial! Podremos seguir apoyando a muchos niños el dinero para sus terapias. No olvidaremos hacerte mención en nuestra página de Facebook

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias por tu gran aporte! Le has regalado sesiones de terapias a varios niños y también herramientas para que sigan con su capacitación de cocina. Te haremos una mención especial en un video de agradecimiento en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Las palabras no alcanzan para agradecer tu valiosa donación, con ésta se podrán cubrir varios días de terapias para los niños, pago de servicios de las instalaciones de la fundación y alimentos.Te haremos una mención especial en nuestro video de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $20,000.0MXN or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

En nombre de la Fundación y de Legado en Movimiento te agradecemos tu donación. Sabemos que tienes un gran corazón y los niños también, así que te enviarán una carta de agradecimiento, y nosotros te enviaremos una gorra y una playera.
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward