SEMBRANDO EL JARDIN DE TARA

Ensenada, México

Sustainability

"Organizaremos a la comunidad para sembrar un jardín de plantas nativas para reactivar un parque público en el corazón de Ensenada."

43653

Funded

$1,371USD
52%

De la meta de

$2,679USD

Gracias a 39 Donadores

User 1User 6User 12User 14User 11C79867a9975f7a06fabd64fce1a0bdae7ee4f0fb
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • Donors39

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?



Las calles, plazas, parques y otros espacios urbanos son una parte fundamental para la celebración colectiva de la vida en las ciudades, constituyen un ámbito común al que no se le suele prestar la atención que merece. En el espacio público se produce la socialización colectiva y, por tanto, constituye la esencia de una ciudad. Es decir que, son esos lugares donde todos nos encontramos y por tanto, el estado en el que se encuentran habla mucho de la calidad de vida.
El espacio público en Ensenada, con la salvedad de algunos parques, ha caído en el abandono. No se ha aprovechado debidamente para el esparcimiento de los ciudadanos, y en consecuencia, éstos han tenido que recurrir a la iniciativa privada para satisfacer las necesidades socialización que en principio deberían ser gratuitas, encareciendo la vida y desmoralizando a la población.

El objetivo de éste emprendimiento es retomar los esfuerzos anteriores para recuperar el Jardín de Tara y recaudar fondos para instalar un jardín de plantas adaptadas al ambiente local, sembrado por la comunidad. Con esto, pretendemos incrementar la disponibilidad de áreas verdes, así como de espacios recreativos y educativos, lo cual aumenta la calidad de vida de la población y la seguridad del área. De ésta manera, buscamos involucrar a la ciudadanía para fomentar la apropiación del espacio y que sigan impulsando las siguientes etapas del proyecto del Jardín de Tara.




¿Cómo voy a utilizar el dinero?



El dinero se utilizará en:

  • Adquisición de un sistema de riego.
  • Adquisición de plantas nativas, naturalizadas o adaptadas al ambiente regional.
  • Adquisición y transporte de tierra de jardinería.
  • Pago de servicios especializados a terceros (Mano de obra para instalación de sistema de riego, impresiones, placa de reconocimiento).
  • Gastos de operación (Gasolina, papelería, renta de maquinaria y refacciones).
  • Gastos de Inversión (Herramientas: palas y picos).



Acerca del creador:





Cambio de Aires es una organización joven, sin fines de lucro y con el único ideal de servir al desarrollo próspero de la comunidad Ensenadense. El cimiento de Cambio de Aires es la sustentabilidad, y a través de ella, se pretendemos impactar en los rubros mas apremiantes de la región como la escasez de agua, la dependencia energética y el precario sistema de movilidad urbano, procurando siempre promover la cultura de la sustentabilidad y sobre todo la cohesión social.

Nuestra misión es Impulsar el desarrollo de una economía con sentido comunitario y ambiental, a través de la organización, vinculación e innovación de proyectos, fomentando una identidad sustentable para la región.
Para éste proyecto, Cambio de Aires une esfuerzos con la Asociación Intercultural por la Paz A.C. quien, desde hace tiempo, ha fungido como gestores del Jardín de Tara y han tomado la batuta para desarrollar el parque inclusivo que ahora se proyecta para el Cerro del Quequi. Incluso fueron ellos quienes acuñaron el nombre Jardín de Tara, en honor a la estatua de la princesa ofrecida por el gobierno nepalés en 1992 como "un gesto de paz, prosperidad, protección contra desastres humanos y naturales y el deseo de que surjan todas las condiciones propicias para la felicidad”, como expresa textualmente la carta donación.
20182966_1739425986072231_2139624566_n.png 197.35 KB



¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?



Como agradecimiento, haremos entrega de reconocimientos a toda persona  u organización que haya sido tan amable de realizar un donativo para la campaña. 
Éstos reconocimientos se enviarán por correo una semana después de que se haya recibido el depósito por parte de donadora.
Además,  en el parque colocaremos una instalación reconociendo a aquellos donadores que hayan aportado mas de $500.00 m.n.. Ésta será develada el día de la inauguración que se estima que será 45 días después que se reciba el depósito por parte de donadora.


Contactar al creador:



  • E: info@cambiodeaires.org
  • T: (646) 127 60 87
  • FB: https://www.facebook.com/cambioaires/
09/25/17

MUCHAS FELICIDADES y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

por Cambio de Aires
Pues se acabó ésta primera etapa del proyecto de rehabilitación del Jardín de Tara, aunque no hayamos llegado a nuestra meta,  seguiremos trabajando por que se complete el proyecto. Estén pendientes de las actividades que se estarán realizando! 
Gracias a ustedes, Ensenada está empezando a ser una ciudad mas sustentable!
09/06/17

MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Primeros $10,000 alcanzados!!

por Cambio de Aires
Hola a todos nuestros benefactores!
Primero que nada, queremos agradecerles por su donación. Al día de hoy tenemos la suerte de contar con 22 almas generosas que ya se sumaron a nuestro proyecto. MIL, MIL GRACIAS!!
Cada día estamos mas cerca de la meta de 50 mil pesos y queremos proponerles un reto! Si cada uno de ustedes nos apoya compartiendo nuestro proyecto para conseguir aunque sea UN donador mas, estaríamos duplicando el número a 44 personas apoyando el desarrollo sustentable de ensenada a través de la creación de un área verde, un espacio educativo y un lugar para pasar un buen rato. Poniendo cada uno nuestro granito de arena para este proyecto, podríamos fácilmente romper la marca de los 50 mil pesos antes de que terminen los 15 días que nos quedan!!
Recuerden que puede donarse cualquier cantidad y TODO suma!
Tambien puedes nominar a 3 de tus amigos o familiares en tus redes sociales para que lo compartan y ellos a su vez nominen a 3 mas para que logremos un efecto de bola de nieve y en poco tiempo lleguemos a muchísimos corazones generosos que puedan aportar.
Sabemos que tenemos el ánimo, el impulso y la causa que lo vale. Con tu ayuda, podemos lograr hacer que Ensenada sea un mejor lugar!
No olvides usar el hashtag #sembrandoeljardindetara
GRACIAS DE NUEVO!! y VAMOS CON TODO!!
Aerea jardin de tara.jpg 115.91 KB