Buscando a mi mejor amigo

Cdmx

Health

"Sofi tiene Síndrome de West. Ayúdanos a brindarle un Mejor Amigo, un perro de asistencia que la acompañe a mejorar su interacción social."

66440

Funded

$5,499USD
35%

The goal is

$16,009USD

Backers:

112

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates1

  • donors112

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Sofi es una niña con Síndrome de West y por esa causa se relaciona poco con las personas que la rodean. La mayor parte del día, lo pasa interactuando únicamente con sus juguetes. Tener un perro de asistencia como mejor amigo, le ayudará a mejorar su interacción social y también a controlar las crisis de ansiedad e irritabilidad así como mejorar la marcha y la motricidad.

1

El Síndrome de West es una epilepsia de difícil control, por fortuna Sofi no tiene convulsiones desde hace 4 años. Su familia  ha luchado mucho para darle una mejor calidad de vida; sin embargo, ahora que tiene ocho años, todavía no logra comunicarse con palabras, tampoco tiene control de esfínteres y aún no come sola. Otra de las limitaciones que Sofi tiene es que en ocasiones no tiene control de su cuerpo por lo que frecuentemente se lastima y lastima a los otros. Para ella es complicado conciliar el sueño, centrar la atención en algo e interactuar con las personas que la rodean. Todo lo anterior la coloca dentro del Trastorno del Espectro Autista. 
 
Sus padres han luchado mucho para darle las mejores terapias y los mejores médicos, sin embargo, a ella le falta algo que la ayude a conectar con el entorno de forma más eficiente; Sofi necesita un mejor amigo.
 
Los perros de asistencia para niños con autismo (PSNA) trabajan los siguientes objetivos:
 
●      Conductas disruptivas: evitando las conductas de fuga y a través del tiempo reduciéndolas notablemente
●      Reducción de conductas estereotipadas
●      Seguridad y prevención de accidentes
●      Mejora de la calidad de vida de las familias
●      Integración social en entornos nuevos y diferentes
●      Mejora de patrones de sueño
●      Comunicación estimulación sensorial: estimulación de sistema propioceptivo, vestibular y táctil
●      Organización sensorial
Con tu aportación, ayudarás a que Sofi tenga un perro de asistencia en su casa para que pueda generar un vínculo con un ser vivo, el cual la ayudará a poder relacionarse mejor con el mundo que la rodea, y así mejorar su calidad de vida. 
Si quieres conocer más a Sofi lee su blog en:
http://realidadpitzi.blogspot.com/

2

¿Cómo utilizaremos el dinero?

El dinero se utilizará para entrenar y mantener al perro de asistencia por un periodo de 2 años hasta que esté listo para ir a casa de Sofi. 
 
Otra parte será utilizada para costear las terapias que Sofi necesita. Las terapias son necesarias:
-       Para identificar las necesidades específicas de Sofi
-       Para que Sofi aprenda a convivir con un perro de asistencia
-       Para lograr el vínculo entre Sofi y su perro de asistencia

3

En caso de que quieras recibir un recibo deducible de impuestos por favor escríbenos a contacto@bocalan.org.mx antes de realizar la donación.
Recibo deducible

(Este es un ejemplo del recibo deducible, en caso de requerirlo escribe a contacto@bocalan.org.mx antes de realizar tu donativo).

Acerca del creador:

Bocalan México es una entidad social dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o desventaja social a través de la implementación de programas de perros de asistencia o terapia asistida con animales.

Bocalán México es una Asociación sin fines de lucro formada el 12 de Agosto del 2012. Es la Sede en México de Fundación Bocalán España.

Bocalán es una de las entidades más reconocidas en el ámbito internacional entre las dedicadas a la discapacidad y el mundo animal. Las tres grandes áreas en las que Bocalán apoya son:

●      Intervenciones asistidas con animales que buscan facilitar procesos terapéuticos y/o educativos con distintos grupos
●      Entrenamiento y entrega de Perros de Asistencia, como ayuda técnica para facilitar la inclusión a la sociedad de personas con alguna discapacidad
●      Formación profesional impartiendo cursos enfocados al estudio de la conducta animal

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Gracias a tu aportación Sofi iniciará terapias en Octubre 2018.  Te enviaremos en Febrero del 2019 los avances de las sesiones de terapia.  
Si tu donativo es mayor a $1,000 pesos y eres de las primeras 75 personas en donar recibirás en Diciembre 2018 un peluche con placa personalizada.

bora.jpg 99.12 KB

Riesgos de la campaña

El único riesgo es que no logremos recaudar la cantidad necesaria, o que por falta de recursos no se pueda entrenar al mejor amigo de Sofi.

5

Contactar al creador:

contacto@bocalan.org.mx
(55) 1539 8358         
10/10/18

¡Iniciamos terapias para Sofi!

por Bocalan Mexico
Gracias a tu donativo ya llevamos 29% de los fondos necesarios para que Sofi tenga un Perro de Asistencia. Ayer Sofi tuvo su primera terapia en Bocalan Mexico para poder determinar las habilidades que debe de tener su perro de asistencia.  Gracias por compartir y donar en Donadora https://donadora.mx/projects/sofi para lograr que no solo sean terapias. #MejorAmigodeSofi
Sofi en su primer sesión de Terapia Asistida con Animales en Bocalán México


Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Gracias, ya estás ayudando a Sofi a encontrar a su mejor amigo! Tu aportación será muy importante para que Sofi tenga su perro de asistencia.

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 11 Backers

¡Gracias, ya estás ayudando a Sofi a encontrar a su mejor amigo! Tu aportación será muy importante para que Sofi tenga su perro de asistencia. Cuando Sofi lleve cinco meses de terapia, recibirás un informe de las habilidades que su mejor amigo tendrá para poder vivir con ella.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 22 Backers

¡Gracias, ya estás ayudando a Sofi a encontrar a su mejor amigo! Tu aportación será muy importante para que Sofi tenga su perro de asistencia. Cuando Sofi lleve cinco meses de terapia, recibirás una foto con agradecimiento especial y un informe de las habilidades que su mejor amigo tendrá para poder vivir con ella.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 24 Backers

¡Gracias, ya estás ayudando a Sofi a encontrar a su mejor amigo! Tu aportación será muy importante para que Sofi tenga su perro de asistencia. Cuando Sofi lleve cinco meses de terapia, recibirás un video con agradecimiento especial y un informe de las habilidades que su mejor amigo tendrá para poder vivir con ella.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (39/75)

there are 36 Backers

¡Gracias, ya estás ayudando a Sofi a encontrar a su mejor amigo! Tu aportación será muy importante para que Sofi tenga su perro de asistencia. Como agradecimiento recibirás un video en donde verás lo que la amistad ha logrado entre ellos dos y Sofi te enviará un perro de peluche con placa personalizada, como recuerdo de tu gran aportación para este mágico encuentro.

Choose this reward