Tekio por el impacto social

"Tekio es una consultoría única, un modelo de colaboración para incrementar el impacto social. Nuestra causa es la de todos los emprendedores sociales. ¡Súmate!"

33623

Funded

$7,642USD
133%

De la meta de

$5,772USD

Gracias a 39 Donadores

User 4User 5Daab80619a5b131a54039e672aee3f87bab286deC97300599a0803d5bd0d621b1496bcafbae4dbc7Cb5359f3de205aeaf43c7cb9a3f0684f1e3b82ceUser 6
Ver todos +

Esta campaña finalizó el February 23, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors39

  • Comments0

Click here for the english version: https://vimeo.com/200702635

¿Cuál es nuestro proyecto?


TEKIO.-Del náhuatl tequitl: Trabajo colectivo por un fin común.

Queremos que todas las empresas sociales tengan acceso a un Tekio que las ayude a fortalecer la forma en que están transformando México.

proyecto.jpg 351.87 KB


El Tequio es un formato de colaboración que los pueblos indígenas usan para generar cambios en su comunidad. En un tequio cada persona aporta desde lo que tiene, puede o sabe hacer para mejorar a la comunidad que lo necesite. 
 
Nos inspiramos en este concepto para formar una consultoría que vincula a las organizaciones con sus diferentes audiencias y con especialistas clave. Así, pensamos colectivamente soluciones para que logren incrementar su impacto y tengan un crecimiento mayor. Este modelo co-creativo nos permite dar soluciones únicas y relevantes, eso es lo que nos diferencia de otras consultorías. Incluso desarrollamos una metodología específica única en México (stakeholderchat.com).
 
Somos su brazo derecho para pensar más allá y hacer su perspectiva de impacto realidad. Una especie de cerebro extendido de las organizaciones 
 

¿Por qué apoyar a Tekio?

Si todas las empresas sociales tuvieran acceso a un tequio de pensamiento lograrían mayor claridad en su forma de trabajo, ofrecerían mejores productos y servicios, e impactarían de forma más sostenida en las comunidades vulnerables con las que trabajan.

postits.jpg 353.11 KB


Nos motiva llegar a un mayor número de proyectos, por ello buscamos una forma más sencilla y fácil de poder entregar este servicio a todos aquellos que están buscando un cambio positivo. 
 
En 5 años en Tekio hemos logrado contribuir al éxito de muchas organizaciones. 
Tuvimos nuestro segundo premio internacional con el prestigioso reconocimiento de plata en la categoría de Meta Strategy and Service Design de A’Design Awards en Como, Italia (https://competition.adesignaward.com/press-release.php?ID=43278). ¡Super orgullosos de ser de los únicos dos mexicanos premiados!


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

unreasonable.jpg 328.93 KB

Estar en Unreasonable nos acercaría increíbles mentores, más de 50, e inversionistas que nos compartirán su visión, conocimiento y experiencia para pulir nuestro el modelo y hacer más accesible la forma en que ayudamos a las empresas sociales a cumplir su misión. 
 
Unreasonable México es un plataforma importante para el crecimiento de nuestra causa, ¡Ayúdanos a ser parte de la cuarta generación!


Acerca de Tekio:

TEKIO nace como la primer consultoría de diseño estratégico en México. Trabajamos con un modelo de colaboración para diseñar soluciones que consoliden propuestas de valor relevantes y significativas que respondan a los desafíos de un mercado complejo y cambiante.

tekio.jpg 287.97 KB


March, Ana y Mervyn somos co-fundadores de Tekio.
 
March Quintana tiene un corazón competitivo, su pasión por el deporte se refleja en su forma de dirigir Tekio, siempre incrementando la meta. Le interesa lograr que las organizaciones sean consistentes en todos su campo de acción, para que de ésta forma logren aportar valor de forma sostenida.
 
Si algo describe a Ana Luisa Lacorte es su capacidad para balancear los opuestos, no solo en su vida personal, sino también como promotora de expresiones artísticas y emprendimientos empresariales. En Tekio Ana está a cargo del servicio al cliente, siempre buscando el balance entre la disrupción y el riesgo. 
 
Mervyn Cruz es un explorador, así en Tekio está a cargo de encontrar nuevas brechas y soluciones. Cree profundamente en el aprendizaje mediante la prueba y el error.
  
Juntos hemos hecho tekio con FUNDES Latinoamérica, Oxfam México, Fundación ADO y La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua (BID, Fundación Femsa y The Nature Conservancy) y PEMEX entre otros.

En nuestra búsqueda por apoyar el éxito de las empresas desarrollamos Stakeholder Chat, una herramienta única en el mundo que permite a las organizaciones comprender la forma en que se relaciona con sus diversas audiencias y poder generar diálogos de valor con cada una de ellas. 


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


stakeholder.jpg 257.25 KB

Las recompensas digitales se entregarán en los primeros 7 días hábiles después de realizada la donación. Las recompensas en la Ciudad de México se podrán recoger durante los 15 días hábiles posteriores al cierre de la colecta previa cita en tekio@tekio.mx, para entregarse en Av. Oaxaca 96, ¡abrazos incluidos! 
 
Las entregas en el interior de la República serán más gastos de envío y los abrazos podrán ser virtuales o en tu siguiente visita a la Ciudad de México. Envíos al extranjero se cotizarán por separado.


¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

No participar en el proceso de Unreasonable México implica alejar la oportunidad de consolidar un modelo de trabajo e impacto para los mejores proyectos de México, y con ello frenar el cambio positivo que miles de personas estamos buscando generar. 


Contactar al creador:

  • mail: tekio@tekio.mx
  • teléfono: +52 55 5190 8797 
22/02/17

¡GRACIAS A TI LLEGAMOS A LA META!

por TEKIO
¡Gracia a tu apoyo logramos nuestra meta, ahora podremos participar en unreasonable México y desarrollador un modelo que apoye a todos aquellos emprendedores que buscan resolver los problemas urgentes del país.

¡Tu confianza significa mucho para Tekio!
16797320_1913023545598856_2316762024711549634_o-1.jpg 255.33 KB



Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Gracias por participar en este Tekio! Con tu donación podemos diseñar el modelo que permita a más emprendedores sociales a fortalecer su modelo de impacto. En reconocimiento a tu donación, te enviaremos un abrazo virtual y pondremos tu nombre en nuestra página y en nuestras redes.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Eres increíble! Tu donación nos permitirá impulsar el éxito de más empresas sociales en México. En agradecimiento a tu confianza te enviaremos un abrazo de compadres (virtual), estarás en nuestra página y además te enviaremos una publicación digital escrita por Tekio sobre el "Valor Significativo" la cual habla sobre la forma en la que en Tekio vemos la creación de valor centrada en las personas.

Choose this reward

Agotado

Starting from $700.0MXN or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

Que bein que decidiste probar de primera mano la experiencia de tomar un Tekio para tu emprendimiento. Con tu donación recibirás un abrazo de bombita y un pase para nuestro SPEED MENTORING el 15 de Febrero en WE ARE TODOS. 5 increíbles mentores te esperan de 18:00 a 20:00 hrs para ayudarte a tunear tu negocio.
*Entrega estimada:Feb 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Eres lo máximo! Te agradecemos esta gran muestra de confianza. Gracias a tu donación podremos acercar talleres para fortalecer el modelo de más empresas sociales. En reconocimiento a tu donación te daremos un abrazo de oso presencial o virtual, estarás en nuestra página y te enviaremos la versión digital de nuestra herramienta Stakeholder Engagement Canvas, puedes conocerla en www.stakeholderchat.com
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (2/5)

there are 3 Backers

¡Fabuloso! Tu aportación fortalece nuestra metodología de innovación para emprendedores sociales. En agradecimiento a tu apoyo te enviaremos un abrazo de bombita (virtual), estarás en nuestra página y además te haremos llegar nuestra metodología Innovator Pitch.
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (14/15)

there are 1 Backers

¡Muuuuuuuuuuchas gracias! Tu donación nos ha hecho dar un paso importante y con tu donación, llevaremos nuestra metodología de Stakeholder Chat, única en el mundo, a más emprendedores. En reconocimiento a tu donación te daremos un abrazo de campana personal o virtual, estarás en nuestra página y te enviaremos nuestra herramienta Stakeholder chat (www.stakeholderchat.com)
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (4/7)

there are 3 Backers

¡Diushi Quishelii! es la versión de un ¡super gracias! en zapoteco. Agradecemos mucho tu apoyo, tu donación permitirá fortalecer nuestra red de colaboración al rededor de los emprendedores sociales. Tu confianza nos impulsa a seguir trabajando para que miles de emprendedores sociales sigan transformando la realidad de México. Por tu donación te daremos un abrazo de sandwich personal o digital, estarás en nuestra página y te enviaremos el kit completo de nuestra herramienta Stakeholder Chat, puedes conocer de qué se trata en www.stakeholderchat.com
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $20,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡No lo podemos creer! ¡Eres el Ninja del Tekio! Esta donación representa un gran salto para llegar a nuestra meta, muchas gracias por ayudarnos a desarrollar un modelo más accesible que impulse el desarrollo de las empresas sociales en México. Por tu donación te daremos un abrazo de trenecito presencial o virtual, estarás en nuestra página y podrás ser mentor en un siguiente proyecto, tendrás el kit completo de Stakeholder Chat y una cena-taller de agradecimiento de donadores para ti y un acompañante.
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward