¡Cambiando vidas con la fotografía!

Puebla, Pue., México

Community

"Le damos voz a niños de México y Perú. Por medio de la fotografía los niños nos cuentan sus miedos, deseos, problemas en su comunidad y soluciones a los mismos."

55433

Funded

$457USD
14%

De la meta de

$3,313USD

Gracias a 16 Donadores

User 2User 8User 5User 11User 15User 5
Ver todos +

Esta campaña finalizó el April 23, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors16

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?

El objetivo de la recaudación es comprar 40 cámaras digitales básicas para poder llevar a cabo nuestro proyecto con los niños de comunidades de México y Perú. 

Nuestro proyecto se llama "Una Mirada a mi País" y busca darle voz a los niños entre 8 y 11 años; es justamente esa edad en la que los adultos no los escuchamos, no los valoramos y creemos que lo que piensen no es importante. Este proyecto busca regresarles esa voz que con las generaciones y nos hemos ido a acostumbrando a quitarles. Los ayudamos a que se expresen por medio del arte, que se hagan responsables de lo que dicen, que identifiquen tanto problemas como soluciones ante la situación de su comunidad y que hagan algo al respecto. 

En Tierra de Artistas logramos esto por medio de viajes de voluntariado donde juntamos un grupo de jóvenes y nos lanzamos a una comunidad previamente diagnosticada para realizar este proyecto junto con ellos, convivir con ellos y aprender mutuamente de todos. Actualmente realizamos dos veces al año este proyecto en comunidades de Monterrey, Nuevo León y San Andrés Cholula, Puebla en México; y en Perú una vez al año en Islandia, la Amazonía peruana y en Taquile, Lago Titicaca, Perú. 

Nosotros juntamos el grupo, nos organizamos y llevamos a cabo el proyecto, solo nos hacen falta las cámaras.

01.jpg 565.74 KB


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Con el dinero recaudado compraremos 40 cámaras digitales de un precio promedio entre $1,000 y $1,800 según las cotizaciones que hemos realizado.

Por cada $1,500 mxn recaudados un niño vivirá la experiencia transformadora que genera nuestro proyecto.


Aquí les mostramos la posibilidad de comprar determinado número de cámaras para los niños, según el presupuesto recaudado.


Anteriormente utilizábamos cámaras desechables, pero nos hemos visto limitados por la escasez actual de laboratorios de revelado de fotos. Normalmente a las comunidades a las que vamos, no están cerca de alguna ciudad por lo que el encontrar quién nos revele fotos se complica aun más y es una parte muy importante del proyecto imprimir todas las fotos que toman los niños. Una vez impresas, escriben sus reflexiones y posteriormente montamos una exposición a la que invitamos a toda la comunidad y así escuchen lo que los pequeñines nos quieren decir sobre ellos y su comunidad.

El proyecto está diseñado para trabajar con 20 niños a la vez, por eso la cantidad de 40 cámaras, para poder llevar a cabo el proyecto en dos comunidades simultáneamente e impactar cada vez a más niños.

02.jpg 493.88 KB



Acerca del creador:

Nos inspira darle voz a los niños, que se sientan capaces de hacer realidad sus ideas hoy para que en un futuro hagan realidad sus sueños sin importar los obstáculos que se enfrenten. Nos motiva hacerlos sentir que son importantes para el mundo y sobretodo, nos motiva el cómo cada vez que convivimos con más niños, nos hacen ser mejores personas y no recargan de energías para tocar las vidas de cada vez más niños.

Frida Haaz Unger. Directora General.
- Coordina todos los departamentos para que los proyectos se lleven a cabo en tiempo y forma, sin olvidar ningún detalle, así la calidad del trabajo que hacemos con cada niño es impecable.

Daniela Abella Wappler y Aurora Karina Andrade. Recaudación de Fondos.
- Encargada de juntar los fondos necesarios para que todo lo planeado detrás de cada proyecto, pueda hacerse realidad.

Frida Campos y Tamara Chamut. Universitarios con Causa.
- Contacto directo con los voluntarios que se suman a nuestros proyectos, igual, para que sumemos todas las habilidades y con más manos logremos marcar más vidas.

03.jpg 594.3 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos serán los siguientes:
  • $100 mxn - imagen de agradecimiento de parte de todo el equipo por correo.
  • $200 mxn - imagen y agradecimiento personalizado por correo.
  • $350 mxn - una postal digital con su respectiva reflexión de uno de los pequeñines.
  • $500 mxn - dos postales digitales con sus respectivas reflexiones de dos de los pequeñines.
  • $1,000 mxn - una postal con reflexión de uno de los pequeñines y una fotografía artística de una de las comunidades con calidad de ampliación e impresión.
  • $2,500 mxn - dos postales con sus respectivas reflexiones de los niños; una fotografía artística de una de las comunidades con calidad de impresión; y un poema de uno de los niños de otro proyecto que realizamos "Voces Libres".
  • $5000 mxn - un poemario digital con calidad de impresión donde vienen todas las imágenes tomadas y todos los poemas realizados en el mismo periodo, misma comunidad, fotos por los pequeñines de primaria y poemas de los jóvenes de secundaria.


Retos de la campaña

- Semana 1: 15 donadores $7,000 mxn recaudados. 9% de avance.
- Semana 2: 35 donadores $19,800 mxn recaudados. 30% de avance.
- Semana 3: 70 donadores $33,000 mxn recaudados. 50% de avance.
- Semana 4: 100 donadores $46,200 mxn recaudados. 70% de avance.
- Semana 5: 150 donadores $66,000 mxn recaudados. 100% de avance.
- Semana 6: 180 donadores $75,000 mxn recaudados. 115% TOTAL!!!

Si quieres ver lo que sucedió el año pasado en Perú, puedes ver el documental "Los Ojos del Amazonas 2", te dejo el enlace: https://youtu.be/U7tfmrPagnA

**NOTA: si no puedes apoyarnos con una aportación económica y tienes una cámara digital que ya no usas, contáctanos igual, sería una GRAN APORTACIÓN, equivalente a $1,500 mxn.

**TODOS LOS DONANTES A PARTIR DE $200 MXN SERÁN PARTÍCIPES DE UNA RIFA PARA VENIR GRATUITAMENTE A NUESTRO VIAJE DE VOLUNTARIADO EN PERÚ EN JUNIO O JULIO.  Vuelo no incluido.
La rifa se llevará a cabo el día 27 de abril y se hará válida únicamente si se alcanza la meta final de la campaña. 
Una vez realizada tu donación, recibirás un correo de agradecimiento y con tu folio de participación. 


Contactar al creador:

  • mail: fridahaaz@tierradeartistas.org
  • teléfono: +52 811 030 2285

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Grandioso! ¡cada centavo es una gran ayuda! Con ayuda de tu aportación y la de muchas personas increíbles como tú, sumaremos lo necesario para comprar una cámara para un niño de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te enviaremos una imagen de agradecimiento por tu aportación directamente a tu correo electrónico.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Grandioso! ¡cada centavo es una gran ayuda! Con ayuda de tu aportación y la de muchas personas increíbles como tú, sumaremos lo necesario para comprar una cámara para un niño de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te enviaremos una imagen y agradecimiento personalizado de parte de todo el equipo de Tierra de Artistas a tu correo electrónico. ¡¡Gracias por ser parte del cambio!!

Choose this reward

Starting from $350.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Grandioso! ¡cada centavo es una gran ayuda! Con ayuda de tu aportación y la de muchas personas increíbles como tú, sumaremos lo necesario para comprar una cámara para un niño de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te enviaremos una postal digital a tu correo con la respectiva reflexión de unos de los pequeñines que ya tomaron el proyecto con nosotros. ¡¡Gracias por ser parte del cambio!!

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Qué grandioso eres! ¡nos motiva mucho tu gran aportación! Con tu ayuda y la de muchas personas increíbles como tú, sumaremos lo necesario para comprar una cámara para un niño de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te vamos a enviar a tu correo dos postales digitales con la respectiva reflexión de los pequeñines que ya tomaron el proyecto. ¡¡Gracias por ser parte del cambio!!

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Qué grandioso eres! ¡nos motiva mucho tu gran aportación! Con tu ayuda y la de muchas personas increíbles como tú, sumaremos lo necesario para comprar una cámara para un niño de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te vamos a enviar a tu correo una postal con la reflexión de uno de los pequeñines que ya tomaron el proyecto y una fotografía artística de una de las comunidades donde realizamos los proyectos, con calidad de impresión. ¡¡Gracias por ser parte del cambio!!

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Qué increíble eres! ¡nos motiva mucho tu gran aportación para seguir impactando las vidas de los pequeñines! Con tu aportación, podremos comprar una cámara y completar, con la ayuda de más personas como tú, otra, así tendremos listas dos cámaras, ¡¡para dos niños!!. Los niños de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México van a ser muy, muy felices. Te vamos a enviar a tu correo dos postales digitales con la respectiva reflexión de los pequeñines que ya tomaron el proyecto; una fotografía artística de una de las comunidades donde realizamos el proyecto, con calidad de impresión; y un poema trabajado por uno de los jóvenes con quienes realizamos el proyecto "Voces Libres". ¡¡Gracias por ser parte del cambio de perspectiva de todos estos pequeñines!!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Es difícil de creer! Agradecemos con todo nuestro corazón y todas nuestras energías tu gran aportación. Con ella podremos comprar 3 cámaras y completar para una cuarta!, es increíble, muchas gracias por hacer feliz a cuatro pequeñines de Islandia, Perú; Taquile, Perú; Nealtican, Puebla y Cholula de Rivadabia, Puebla, México. Te vamos a enviar a tu correo un poemario digital con calidad de impresión donde vienen todas las imágenes tomadas y todos los poemas realizados por los niños y jóvenes en el mismo periodo, misma comunidad (Nealtican, Puebla), fotos por los pequeñines de primaria y poemas de los jóvenes de secundaria. ¡¡Gracias por creer en nosotros y ser parte de la experiencia transformadora que recibirán estos pequeñines!!

Choose this reward

Starting from $15,500.0MXN or more

there are 0 Backers

ERES GENIAL, no hay duda! y.. ¿eres aventurero? Con esta donación puedes venirte con nosotros a Perú (Amazonas o Lago Titicaca) ya todo pagado. Únicamente debes comprar tus vuelos. ¡Elige a qué viaje quieres irte! Fechas: - Amazonas: 06 al 27 de junio, 2018 - Titicaca: 05 al 27 de julio, 2018 Para más informes contáctanos por teléfono o correo.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward