¡UN NUEVO VAGÓN DE CLASES!

Naucalpan De Juárez, México

Community

"Transformaremos un vagón de tren en un nuevo salón de clases donde los niños puedan desarrollar su imaginación y seguir sus sueños!"

44628

Funded

$3,062USD
62%

De la meta de

$4,969USD

Gracias a 53 Donadores

User 13User 9F68a4a88d1e8a98b30c8ad6f6e75f41baf7fce92User 281beb14a4e6227602fce2ffa732c44d0982da468User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el November 01, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates4

  • donors53

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

En algún lugar lejano, habitado por personas maravillosas, se encuentra la legendaria y magnífica Escuela Primaria Art. 123 "Lic. Adolfo López Mateos”. En los alrededores podrás observar un río con aguas peligrosas, una estación de tren abandonada y en el camino principal, encontrarás unas vías en donde descansa un viejo vagón de tren.
Este vagón de tren tiene la peculiaridad de ser un salón de clases desde hace tiempos inmemoriales. El guardián y responsable de esta escuela es el Legendario Profesor Mayolo, quien ha dedicado gran parte de su vida a enseñar a niños, que año con año, asisten a tomar clases desde otros lugares lejanos.

El Vagón del Tren actualmente. Dato curioso: los niños no salen en la foto porque están de vacaciones :)
 Sucedió que un viajero escuchó cosas maravillosas de esta escuela. Decidió visitarla y al conocerla, se dio cuenta que podría hacer algo de magia para convertirla en la mejor escuela que los niños podrían imaginar hasta entonces.

El viajero, al regresar a su tierra, contó la historia a más personas y la magia de la que podían ser capaces de hacer para transformar este vagón en un salón donde los niños puedan tener una mejor calidad de estudio.

Para lograr su objetivo, sabían que debían cambiar por completo el aspecto del vagón: hacer algunas reparaciones, crear nuevas atmósferas, colocar muebles nuevos, añadir una pizca luz, ventilar áreas, distribuir espacios y añadir un toque de nuevas tecnologías que existen en otras partes.
 
Después de haber mezclado todas las ideas,  de haber pasado algún tiempo y realizado varios intentos, crearon la idea final que luce así:

Vagón visto desde el escritorio del Profesor Mayolo.

Vagón visto desde las computadoras del fondo.
Sabían que para lograr esa transformación necesitarían la ayuda de muchas personas más, así que decidieron poner manos a la obra e ir a lugares más lejanos para difundir la idea y atraer más personas que crean en esta idea que  transformará el vagón y hacer que la magia suceda.

Vista conceptual del Nuevo Vagón de Tren.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Para difundir la idea, el Viajero preparó todo un plan que dice más o menos así:


Acerca del creador:

Soy 
Victor Romero, tengo 30 años, nací en México, actualmente vivo en Atizapán de Zaragoza, estoy felizmente casado con una mujer maravillosa, soy Diseñador Industrial. 

Fundé Dopa Design Studio y desde hace 3 años diseñamos y fabricamos distintos tipos de mobiliario residencial, comercial y para oficina, algunas veces desarrollamos proyectos integrales de interiorismo como lo es este vagón.

Estoy totalmente convencido que a través del diseño podemos mejorar nuestra calidad de vida y solucionar muchos de los problemas de nuestro entorno.

Me gusta participar en actividades y programas sociales que beneficien a comunidades, animales y en general, a nuestro mundo.

La idea del Viajero ha sido apoyada por todas estas fabulosas personas que además de ser familiares y amigos, han sido claves para que este proyecto haya sido creado. Todos completamente comprometidos y conscientes del valor de la educación para mejorar nuestro mundo.

De Izquierda a derecha: Pamela Velasco, Rebeca Romero, Edgar Soberanis, Aldo Max, Benjamín Darán, Julio Uriega, Alejandro Obregón, Héctor Vargas, Edith de la Cadena, Sergio Vargas, Victor Romero.


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Todos los reconocimientos que estamos promoviendo para este proyecto serán entregados una vez se haya realizado el proyecto. La renovación del Vagón de Tren comenzará en el mes de diciembre, mientras los niños se encuentran de vacaciones, para que a su regreso puedan comenzar el año 2018 con un nuevo salón de clases.

Para los Reconocimientos que consisten en fotografías impresas, los envíos tendrán costo adicional dependiendo al lugar que deban ser entregados.


Retos de la campaña

El principal reto de la campaña es cubrir la Meta No. 1. Una vez alcanzada podremos considerar los primeros pasos para la renovación del vagón de tren. Las otras metas No. 2 y No. 3 son igualmente importantes pues mientras sean alcanzadas, el proyecto podrá realizarse en su totalidad.
 
Si todas ellas son alcanzadas, tendremos el reto de poder llevar a cabo la fabricación del mobiliario y adecuación de los espacios para que pueda realizarse durante el periodo vacacional de diciembre en un periodo menor a 15 días. Aunque el mobiliario puede fabricarse desde antes, es común que algunos detalles alarguen el tiempo de renovación del vagón, que si fuera el caso, deberá hacerse en días posteriores, incluso ya habiendo iniciado curso escolar, con la disponibilidad que pueda darnos el Profesor Mayolo en la escuela.


Contactar al creador:


  • mail: v.romero@dopadesign.com
  • teléfono: 55 18860243
01/31/18

Avance del vagón!

por Victor Romero
Hola a todos nuestros donadores! 

Les quiero compartir que hemos estado trabajado en algunos avances con el proyecto del vagón: impermeabilización y luz natural principalmente. 

Ya que la meta no fue alcanzada, estamos haciendo los ajustes necesarios para poder remodelar por completo el vagón con los recursos que tenemos y que logren el objetivo de crear un mejor ambiente para los niños. 

Diciembre y enero han sido fechas saturadas para algunas personas que nos ofrecieron su ayuda y es por esto mismo que en estas fechas estamos avanzando en la remodelación. 

Proximamente estaré  enviando fotografias de estos cambios y gracias a todos por su paciencia.

Avanzaremos lento pero seguro para lograr la remodelación completa del vagón. 

Gracias por su seguimiento!
11/06/17

Gracias a todos!

por Victor Romero
Gracias a nuestros 60 donadores que apoyaron el proyecto! Aunque no alcanzamos la meta, con lo recolectado comenzaremos el desarrollo del proyecto. 

Realizaremos algunos ajustes en el concepto y en el diseño para poder desarrollar el 100% del proyecto y tenerlo listo el próximo enero.

Desarrollaremos en el mes de diciembre la remodelación del vagón y los mantendremos al tanto de los avances que vamos teniendo. 

Muchas gracias nuevamente por el apoyo y pronto recibirán mas noticias nuestras.
10/25/17

Nos quedan sólo unos días!

por Victor Romero
Muchas gracias a todos los que han apoyado mediante su donación a nuestro proyecto. Estamos ya a unos días de cerrar la campaña y aun nos queda poco para lograr llegar a la meta!

Por favor sigan difundiendo, compartiendo y promoviendo a mas personas que logren donar! 

Gracias nuevamente y que tengan excelente semana!
08/30/17

Te quiero agradecer a ti...

por Victor Romero
Hola!

Muchas gracias por ser de los primeros en confiar en el proyecto y por haber realizado tu aportación  al vag n.

Llevamos una semana desde que comenzamos y los resultados han sido muy buenos. Sabemos que todavía nos faltan varias semanas más para poder lograr la meta y espero que mas personas como tú puedan unirse a la causa.

Hay muchas personas que todavía no conocen el proyecto y depende de nosotros- que ya confiamos en la causa- para hacer que muchos más sean parte de esta renovación.

Nuevamente gracias, gracias, gracias, gracias y muchas gracias más y no olvides seguir compartiendo y difundiendo!

Victor Romero

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 7 Backers

GRACIAS!!!! Agradecimiento especial en nuestras redes porque cada colaboración es importante para llegar a nuestra meta :) :)

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 6 Backers

VAGÓN HD 1 foto digital en HD de la Renovación del Vagón de Tren junto con firmas de los niños en el año en curso. + 10 fotografías digitales del proceso de renovación del vagón de tren. + Agradecimiento especial en nuestras redes porque cada colaboración es importante para llegar a nuestra meta. :)

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (92/100)

there are 8 Backers

RECUERDO DE UN VAGÓN DE TREN 1 fotografía profesional de esta icónica escuela en formato postal, junto con una dedicatoria de los niños que estén en el ciclo escolar. Se enviará por paquetería a cualquier parte de la República (costo de envío por separado). + Agradecimiento especial en nuestras redes porque cada colaboración es importante para llegar a nuestra meta :)

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 3 Backers

Memorias de un Viejo Vagón de Tren 1 fotografía profesional de esta icónica escuela en formato Tabloide junto con una dedicatoria de los niños que estén en el ciclo escolar (Costo de envío por separado). + Agradecimiento especial en nuestras redes + 10 fotografías digitales del proceso de renovación del vagón + 1 fotografía digital en alta resolución del vagón completamente renovado y dedicatorias de los niños que estén en el ciclo escolar vigente. :)

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

Limited (55/60)

there are 5 Backers

FIRMA EL VAGÓN!!! El vagón cuenta con varios elementos internos en el que alguno de ellos tendrá tu nombre y un mensaje significativo que desees transmitir a los niños de esta escuela. + 10 fotografías digitales del proceso de renovación del vagón + 1 fotografía digital en alta resolución del vagón completamente renovado y dedicatorias de los niños que estén en el ciclo escolar vigente. :)

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 4 Backers

Contarás con una placa conmemorativa sobre ti o tu empresa agradeciendo tu ayuda para lograr la meta. Tu nombre y/o logotipo serán reconocidos por todas las personas que acudan a visitar esta escuela.

Choose this reward