Ayúdanos a construir una casa para la abuela

Asunción Ixtaltepec, México

Emergencies

"Mi abuela de 79 años perdió su casa con el sismo del 7S en Ixtaltepec y dice que morirá sin nada,pues ya no tiene fuerzas para trabajar.Ayúdanos a construirle."

50390

Funded

$4,094USD
40%

De la meta de

$10,239USD

Gracias a 43 Donadores

User 3User 13User 12User 460dc497dd8bc41070cdc3d77e44f56fe8e61d1c5User 6
Ver todos +

Esta campaña finalizó el December 14, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates5

  • donors43

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Somos la familia Altamirano Cabrera, de Asunción Ixtaltepec,Oaxaca.Y a nombre de ellos (Marisol Altamirano)me he permitido solicitar el apoyo en esta plataforma y poder aterrizar un proyecto de vivienda para mi madre, la Sra. Virgen Cabrera. 

Ella a sus casi 80 años, resultó afectada con la pérdida total del único patrimonio que tenía "Su casa". La cual se colapsó debido al sismo de 8.2 grados ocurrida en la región del Istmo de Tehuantepec. En total somos 4 hermanos pero también como ella, perdieron sus casas y el patrimonio de sus hijos. (No es posible apoyar a mi madre). 

Desde el 7 de septiembre viven con miedo y  zozobra debido a las 9978 réplicas que se han producido, literalmente en la calle. Con amenazas de huracanes, lluvias y ahora fuertes vientos que los niños pequeños y los ancianos no pueden soportar tan fácilmente. Y a casi 2 meses del evento, no ha sido posible reunir lo suficiente para ofrecerle un lugar digno donde vivir. 

El apoyo que el Gobierno Federal ha prometido en algunos casos no llega y aun así es insuficiente, por lo que construir de manera tradicional no es lo correcto. Tomando en cuenta el apoyo prometido, nos hace falta reunir un poco mas para hacer un estudio de suelo, comprar materiales de calidad, y buscar gente profesional (arquitectos o ingenieros civiles) que nos digan como hacerlo. Por eso el día de hoy solicitamos su apoyo,por mínimo que sea y poder darle a mi mama ese lugar digno y que ya no permanezca en la calle.

No quedó nada de la casa, ahora solo un terreno que hemos limpiado nosotros.

6.jpg 145.19 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero que recaude, lo voy a sumar al apoyo que nos brinde la SEDATU, para realizar de entrada el retiro del escombro, pues cuando se demolió retiraron lo más que se pudo, pero hay que escarbar para retirar los cimientos anteriores. 

Pagar a un profesional y que realice un estudio de suelo, para indicarnos si es posible la construcción, obviamente la construcción de una casa con lo básico: recamara, comedor, cocina y baño, y de alcanzarme, cerrar el resto del terreno, porque la delincuencia y rapiña está a la orden del día. 

Actualmente por la necesidad las casas de materiales han elevado sus precios o nos condicionan a comprarlo con empresas de familiares. Mi madre a su edad aún trabaja de 9 de la mañana a 23:00 hrs, en una terminal de autobuses. pero es imposible que podamos hacer algo pronto para protegerla. Aun no cuento con una cotización en forma.

La cantidad requerida se empleará para construir y detalles básicos como puertas,ventanas, parte eléctrica e hidráulica de la casa(incluyendo baño) nos hacen una cotización de 273mil pesos. y el resto es para los estudios que se requieren,compra de tabiques  y mano de obra para la barda.


Acerca del creador:

Mi nombre es Marisol Altamirano Cabrera, tengo 49 años, soy profesora. Soy la mayor de los 4 hermanos y por consiguiente me siento con las compromiso para ayudar a mi madre. Soy mamá también y me afecta sobremanera la situación que pasa con todos los del istmo. Espero que exista la buena voluntad y puedan apoyarnos.


IMG-20170812-WA0034.jpg 99.8 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Ixtaltepec, se caracteriza por el trabajo hermoso de los alfareros, y sería un apoyo doble que ellos intervengan en mi proyecto, porque tambien tendrian trabajo. A los amigos del Extranjero, nos pondremos de acuerdo de como hacerles llegar el reconocimiento (gastos de envío), y a los de México, el envío sería por correo convencional o entrega personal dependiendo donde se encuentren.Mi gran reto y objetivo, es que los trabajos de construcción empiecen antes de la Navidad, (por lo que significan esas fechas) siempre y cuando las replicas nos lo permitan.


Contactar al creador:

  • mail: marisol_a_c@yahoo.com
  • teléfono:+52 951 1017075

#ActuoPorMexico

12/15/17

Gracias a todos por el apoyo incondicional!

por Solecito Altamirano
12/15/17

Agradeciendo su apoyo a la campaña

por Solecito Altamirano
Estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron para lograr reunir parte de lo que requerimos en la construcción de la casa de mi madre!. Esto no sería posible sin el grano de arena con el que participaron., y que es muy importante para nosotros.  Comenzaremos a enviarles correos y contactar la manera de enviar nuestros agradecimientos prometidos.

Nuevamente gracias!!






12/08/17

Me quedan 5 dias, aun puedes apoyarme y llegar a la meta!

por Solecito Altamirano


Buenas Tardes!!

A 5 diás que finalice mi campaña,:
 "Ayúdanos a construir una casa para la abuela". Deseo agradecer el apoyo que me brindan mis amigos de todo el mundo.Gracias a mis 31 embajadores estoy muy cerca de la meta, pues llevamos reunido el 32% --->($ 62,250).
Pero NO PIERDO LA FE
que en estos 5 días llegue a reunir al menos el 50%, nuevamente te pido me apoyes con difusión entre tus conocidos y amigos en todos los idiomas,dialectos y a mas países!!!
DONADORA FINAL.jpg 126.86 KB
11/12/17

Muchas Gracias!!

por Solecito Altamirano
Amigxs:
Les agradezco su aportación, estaré agradecida con ustedes siempre!, aun no alcanzo la meta y estamos a 30 días de cerrar el proyecto. Si pueden apoyarme difundiendo entre sus amistades, familia, compañeros de trabajo.... también se los agradecería..  

Sé que con nada podré pagar esta ayuda!!!
10/30/17

Agradecidos contigo

por Solecito Altamirano
Hemos arrancado con el pié derecho. Y seguros que además de tu aportación, podremos contar contigo para la difusión. Un abrazo hasta donde te encuentres.

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 4 Backers

Agradecemos el apoyo que nos brindas,y lo recibimos con mucho gusto. Por mínimo que sea....
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

Poquito a poquito se va llenado el cantarito, agradezco el que me apoyes con el corazon, y tu aportación será destinada a la construcción de la casa de mi mamá, te estaremos eternamente agradecidos. te hare llegar una artesanía que identifica a mis paisanos alfareros de Ixtaltepec.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 10 Backers

Agradezco este apoyo que me haces, y tu donativo será utilizado para construir la casita de mi mamá, específicamente en la compra del material eléctrico e hidráulico. . Recibirás a cambio, y para activar la economía de mi pueblo una artesanía, ya que Ixtaltepec se caracteriza por los trabajos a mano en barro.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 6 Backers

Agradezco este apoyo que me haces, y tu donativo será utilizado para comprar las puertas y ventanas de la casa de mi madre. A cada uno de los donadores se les hará llegar una artesanía típica de mi pueblo: una placa redonda o cuadrada hecha de barro de Ixtaltepec. para activar la economia.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 3 Backers

Agradezco este apoyo que me haces, y tu donativo será utilizado para construir el nuevo hogar de mi madre, quien te estará siempre agradecida por la nobleza de tu corazón y el sentido tan amplio de cooperación. . A cada uno de los donadores se les hará llegar una artesanía típica de mi pueblo: Un florero de barro para activar la economía de mis paisanos.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

Agradezco este apoyo que me haces, y tu donativo será utilizado para construir la casa, con material de calidad para que mi mamá se sienta segura, gracias a tu apoyo incondicional. Ixtaltepec se caracteriza por los trabajos en barro, la comida y el pan. A cada uno de los donadores se les hará llegar una artesanía típica de mi pueblo

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 1 Backers

Agradezco este apoyo que me haces, y tu donativo será utilizado para construir los cimientos de casa, que seguramente serán muy fuertes al igual que tu apoyo incondicional. Ixtaltepec se caracteriza por los trabajos en barro, la comida y el pan. A cada uno de los donadores se les hará llegar una artesanía típica de mi pueblo

Choose this reward