Global Shapers & Reconstruir MX ¡¡En marcha nuestro proyecto!!!!!


08/01/2018 - Nelly Ramirez Moncada

¡¡Estimad@s Donantes!!!

Con mucha emoción les escribimos para desearles un muy feliz año 2018 y siempre agradecerles por querer ser parte de un proyecto de reconstrucción y esperanza para las miles de familias damnificadas por el terremoto. Queremos compartirles la noticia de nuestra alianza con Reconstruir MX!  El día de hoy firmamos oficialmente el Convenio y estaremos dando curso a nuestro proyecto de reconstrucción en los tres estados más afectados, Morelos, Puebla y CDMX.

RECONSTRUIR MX está integrada por más de 400 arquitectos, ingenieros, sociólogos, antropólogos así como instancias académicas e institucionales como la UNAM, La Salle, el Colegio de Arquitectos y otras ONGS, además de soporte financiero de Fundación Harp, Claudia Madrazo y “Rises” de Alfonso Cuarón. A la fecha han realizado importantes alianzas con estas organizaciones que le has permitido avanzar significativamente en labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo. 

La organización operativamente está constituida en brigadas, actualmente tienen 19 brigadas activas que están distribuidas por todos los estados afectados, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, cada brigada trabaja a un nivel muy detallado, parten de hacer un diagnóstico especializado, identificación de materiales locales, cotización y plan de trabajo.

Por nuestra parte, que estamos trabajando en la misma sintonía de una reconstrucción inteligente, iniciaremos con un trabajo de diagnóstico en los municipios, comunidades y familias específicas con las cuales estaremos trabajando en reconstrucción. En esta fase se hará un detalle del trabajo de campo, se identificarán los materiales locales y se realizarán los diseños y planes de distribución del trabajo entre los equipos operativos que estarán a cargo.

Global Shapers en conjunto con Reconstruir MX estaremos desarrollando el proyecto y estaremos haciendo reportes trimestrales de los avances de reconstrucción con material audiovisual que estaremos compartiendo con todos ustedes!!

Les pedimos una disculpa que nos tardamos un poco en notificar oficialmente la noticia, estuvimos en los trámites legales, coordinación y diseño de las mesas de trabajo desde las cuales estaremos colaborando y en la redacción y aprobación del convenio por ambas partes.

Abajo les compartimos las fotografías de la firma del convenio el día de hoy.

Adicionalmente estaremos realizando un evento en las oficinas de Google a finales de este mes en el que anunciaremos nuestra alianza y haremos una presentación específica del proyecto que esteremos desarrollando. Esperamos poder contar con su compañía y participación, les estaremos enviando una invitación por este medio!

Deseándoles un exitoso y luminoso inicio de año,

Con especial afecto,

Global Shapers México


Fotografía Convenio Shapers Reconstruir Mx .jpeg 57.77 KB