Vecinos Proactivos de El Sauzal

Ensenada

Community

"Contratación de un abogado experto en Derecho del Desarrollo Urbano, para garantizar una buena calidad de vida de actuales y futuros habitantes del Sauzal."

46487
46487

Funded

$854USD
101%

De la meta de

$848USD

Gracias a 28 Donadores

0b09f0da1c0b04caacd61456057c797ea7c65decUser 15User 14User 11User 14Dac6836ea83f043f40dc23b2a19c0a9aca02f91b
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 19, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • Donors28

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

El proyecto de construcción en la zona denominada “Colinas del Sauzal”, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, comprende la construcción de alrededor de 1,500 casas adicionales, en un área de 100 hectáreas.  Esto rebasa por mucho la densidad autorizada en el plan de desarrollo municipal.

Dada la falta de información de dicho proyecto, y ante el inminente inicio de las obras, queremos emprender acciones legales con el objetivo de lograr que el crecimiento urbano del Sauzal se haga de manera ordenada, y estamos convocando a ciudadanos comprometidos con esta causa. Con las acciones legales pretendemos que:

a.  Los nuevos proyectos inmobiliarios cumplan las reglas y formas que están contempladas en la ley.

b.  Se garantice y realice la infraestructura necesaria a los habitantes que ya están y a los nuevos proyectados, antes de comenzar nuevos proyectos de construcción habitacional.  Esto es: agua potable, drenaje, vialidades, recolección de basura, seguridad, áreas verdes, etc.

c.  Se tomen en cuenta las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.


Para ello estamos solicitando fondos para que nuestro asesor legal obtenga toda la información y documentación sobre el proyecto, y en caso de que los objetivos arriba mencionados no se cumplan, sigamos con las acciones legales para lograrlo.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de diseñar el desarrollo que queremos y merecemos.  Hay muchos casos de éxito cuando los vecinos se organizan, se informan, trabajan en equipo y actúan.  DEMOS EL EJEMPLO AL RESTO DE LA CIUDAD.  No olvidemos que somos la entrada y la primera y la última cara que la gente ve de Ensenada.
 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Los fondos se utilizarán para los honorarios del Lic. Leopoldo Esteban Huerta Gómez, Maestro en Derecho Público, Especialista en Derecho del Desarrollo Urbano, Derecho Turístico, Derecho Administrativo, para cumplir con la primera parte (obtener toda la información). 

Acerca del creador

Somos un Grupo de Vecinos del Sauzal, interesados en tomar acciones para que los nuevos proyectos inmobiliarios en la zona de Colinas del Sauzal, que comprende el cañón de Cuatro Milpas y los cerros aledaños a Colinas del Mar, se hagan de la mejor forma para todos los pobladores del Sauzal.

WhatsApp Image 2017-08-28 at 9.19.44 PM.jpeg 111.7 KB

CuatroMilpas.jpg 279.76 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Hemos acordado un plazo de 15 días para reunir los fondos para que el Lic. Huerta pueda comenzar a recabar la información del mencionado proyecto.  En cuanto se cumpla les enviaremos un correo con el reconocimiento agradeciendo su cooperación.


Retos de la campaña

Si 33 de nosotros aportamos al menos 500MXN por persona (si pueden aportar más, adelante) cumpliremos con la meta en tiempo y garantizaremos comience el proceso legal. Sin embargo sabemos que no todos tienen las mismas posibilidades, así que cualquier aportación es buena. Muchas gracias por su interés y confianza.


Contactar al creador:

20/01/18

Historial de los avances del proceso legal

por Carlos Jaimes
Muchas gracias vecinos por haber aportado para contratar al Lic. Huerta. 

El proceso legal dio inicio desde el pasado mes de noviembre gracias a los que firmaron los dos recursos que se sometieron.  En seguida mostramos el historial de los avances del proceso legal, los cuales se han estado informando al grupo de correo electrónico de Vecinos Proactivos.

Noviembre 2017. Suspensión definitiva de la subasta del área destinada para equipamiento urbano, por lo que el Ayuntamiento debe abstenerse de firmar algún contrato relativo a la subasta pública del bien inmueble en cuestión.  Ver más info en esta nota:
http://plexmexico.com/2017/11/15/concede-juez-la-suspension-definitiva-de-la-subasta-de-predios-por-parte-del-ayuntamiento-en-el-sauzal/

Enero 2018. Amparo por parte del juez federal a la denuncia que se hizo al Ayuntamiento por no otorgar la información sobre el Fraccionamiento Colinas del Sauza, dado que a la fecha no han entregado la información solicitada. Con esta acción el juez fuerza a la autoridad municipal a dar respuesta. Esto es desafortunado en el sentido que todavía no logramos tener la documentación correspondiente las estudios de impacto urbano, vial, etc. que deben haberse hecho antes de autorizar el fraccionamiento.

En la siguiente nota podrán leer con detalle en lo que se encuentra el proceso, y en el video de Plex a partir del minuto nueve aproximadamente podrán escuchar al Lic. Huerta explicar lo que procede. En la entrevista con nuestro vecino Pablo Álvarez y el Lic. Leopoldo Huerta en 4 vientos se abunda más sobre la problemática y el avance del proceso legal.
http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=51717&&SearchQuery=
https://www.youtube.com/watch?v=fCrK-ZcBpns
https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1867103916695500/

Muchas gracias de nuevo, seguimos trabajando!

Vecinos Proactivos de El Sauzal