Historial de los avances del proceso legal


20/01/2018 - Carlos Enrique Jaimes Cantu

Muchas gracias vecinos por haber aportado para contratar al Lic. Huerta. 

El proceso legal dio inicio desde el pasado mes de noviembre gracias a los que firmaron los dos recursos que se sometieron.  En seguida mostramos el historial de los avances del proceso legal, los cuales se han estado informando al grupo de correo electrónico de Vecinos Proactivos.

Noviembre 2017. Suspensión definitiva de la subasta del área destinada para equipamiento urbano, por lo que el Ayuntamiento debe abstenerse de firmar algún contrato relativo a la subasta pública del bien inmueble en cuestión.  Ver más info en esta nota:
http://plexmexico.com/2017/11/15/concede-juez-la-suspension-definitiva-de-la-subasta-de-predios-por-parte-del-ayuntamiento-en-el-sauzal/

Enero 2018. Amparo por parte del juez federal a la denuncia que se hizo al Ayuntamiento por no otorgar la información sobre el Fraccionamiento Colinas del Sauza, dado que a la fecha no han entregado la información solicitada. Con esta acción el juez fuerza a la autoridad municipal a dar respuesta. Esto es desafortunado en el sentido que todavía no logramos tener la documentación correspondiente las estudios de impacto urbano, vial, etc. que deben haberse hecho antes de autorizar el fraccionamiento.

En la siguiente nota podrán leer con detalle en lo que se encuentra el proceso, y en el video de Plex a partir del minuto nueve aproximadamente podrán escuchar al Lic. Huerta explicar lo que procede. En la entrevista con nuestro vecino Pablo Álvarez y el Lic. Leopoldo Huerta en 4 vientos se abunda más sobre la problemática y el avance del proceso legal.
http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=51717&&SearchQuery=
https://www.youtube.com/watch?v=fCrK-ZcBpns
https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1867103916695500/

Muchas gracias de nuevo, seguimos trabajando!

Vecinos Proactivos de El Sauzal