VIATIQUOS

Monterrey, México

Community

"Necesitamos de tu apoyo. Queremos hacer un cambio en la manera en la que los servidores públicos gestionan sus gastos de viaje. ¡Medir, Controlar y Actuar!"

44059

Funded

$362USD
3%

De la meta de

$15,056USD

Gracias a 19 Donadores

User 12User 11User 10User 11User 3User 5
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 30, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors19

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


De acuerdo a estadísticas de los viajes de los senadores, en un solo viaje se llegan a gastar hasta  300 mil pesos cada uno.
Este es un problema que se ha detectado y  cuando el INE ha solicitado a los partidos políticos  transparentar todos los gastos de viaje, estos ni siquiera cuentan con la información de los gastos,  ya que gastan el dinero sin tener que rendir cuentas a nadie.
Es por esto que nace VIATIQUOS  como una iniciativa social que pretende poner un alto a esa falta de información que los partidos y funcionarios han tenido por tantos años 
VIATIQUOS  es una aplicación movil que pretende sentar un precedente y busca ser una herramienta a través de la cual todos estos viáticos se puedan Gestionar, Medir y Controlar.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Por más de dos años se ha trabajado en este proyecto, y se ha conseguido tener un diseño final de la aplicación, sin embargo, necesitamos escribir las lineas de código de la aplicación, lo cual requiere de un equipo dedicado a poder programarlo.
Buscamos que la aplicación pueda tener presencia en las dos plataformas más importantes del mercado (IOs y Android) con lo cual estaríamos asegurando que más del 99% de los usuarios fácilmente  pueda adoptar esta herramienta de Transparencia de Gastos de Viaje

Imagen4.jpg 31.49 KB


725x470 UNETE.jpg 143.6 KB

Acerca del creador:


Yo soy Bernardo Tanguma, Ingeniero Industrial con más de 10 años de experiencia en Mejora continua, Rediseño de Procesos y Administración de Proyectos.

A través de todo este tiempo me he dado cuenta de la gran diferencia de administración que hay entre el Gobierno y las empresas, esto es, Que las empresas siempre buscan mejorar todos sus procesos, buscan ser más eficientes, tienen una Misión y Visión de donde quieren estar, y el Gobierno se ha empeñado en seguir haciendo las cosas igual, y no dar el gran salto hacia hacer mejor las cosas.

Bernardo Tanguma.jpg 9.45 KB

Por eso es que estamos trabajando en VIATIQUOS, es HORA DE HACER UN CAMBIO DE DAR UN SALTO EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA,  estoy seguro que tu al igual que yo queremos hacer las cosas mejor, 
Esta es tu oportunidad a través de este proyecto

725x470 APP.jpg 289.2 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Los reconocimientos se entregarán durante la campaña,  los reconocimientos públicos y agradecimientos perzonalizados

Para el caso del reconocimiento de las camisetas se entregarán durante el mes de septiembre, es decir, en cuanto termine la campaña.
y para el caso de las menciones en la aplicación, se incluirán al finalizar la programación de la aplicación, por lo que estaremos informando constantemente a nuestros donadores respecto del avance de la misma.

Retos de la campaña


Nos enfrentamos a grandes retos durante esta campaña, sabemos de antemano que un producto que pretende innovar en la gestión de recursos públicos pudiera ser algo que tope con grandes paradigmas, pero es aquí en donde se hacen los cambios, es aquí donde se hacen las cosas de gran impacto.
Ya estamos en contacto con funcionarios públicos quienes tienen un gran interés por ver la herramienta terminada y ayudarnos a impulsar el uso de VIATIQUOS en los partidos a los que perteneces, sin embargo, sabemos que el trabajo será duro para que pueda ser adoptada por todos.
Aunque sabemos de los obstáculos, yo como el fundador de Viatiquos y mi equipo no podemos quedarnos de brazos cruzados, eso seria igual  SEGUIR DEJANDO QUE LOS FUNCIONARIOS  VEAN EN EL SERVICIO PUBLICO LA MINA DE ORO QUE A TODOS NOS CUESTA CON LOS IMPUESTOS

Para llegar a nuestra meta tenemos que recaudar 10,000 pesos diarios y sabemos que es algo difícil,  pero en caso de no hacerlo nos arriesgamos a que esta aplicación no este a tiempo, y que todos los gastos que se harán en campañas y en viajes de trabajo de funcionarios, seguirán estando en las sombras.

APOYANOS A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA Y SUMATE A ESTA CAUSA, ESE ES NUESTRO PRINCIPAL RETO

Contactar al creador:


Bernardo Tanguma
mail: bjtanguma@hotmail.com
teléfono: 811 917 1222

    Choose a reward:

    Starting from $50.0MXN or more

    there are 1 Backers

    Se parte de este cambio que necesita México, APOYANDONOS DESDE 50 PESOS serás incluido en el video de agradecimiento de esta campaña, nos pondremos en contacto contigo para que nos envies una imagen y poderla incluir en el video, en los dias finales de la misma y al concluirla
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $500.0MXN or more

    there are 5 Backers

    500 Pesos es igual a una hora de programación, por lo que agradecemos tu gran apoyo para ayudarnos a conseguir la meta POR TAL MOTIVO QUEREMOS AGRADECERTE EN PUBLICO A TRAVÉS DE TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES.
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $1,000.0MXN or more

    there are 3 Backers

    1000 Pesos es igual a dos horas de programación, por lo que agradecemos tu gran apoyo para ayudarnos a conseguir la meta POR TAL MOTIVO QUEREMOS AGRADECERTE EN PUBLICO A TRAVÉS DE TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES., Y ENVIARTE UNA CARTA PERSONAL AL CORREO CON EL QUE TE REGISTRES, MUCHAS GRACIAS
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $5,000.0MXN or more

    there are 0 Backers

    5000 Pesos es igual a diez horas de programación, por lo que nos emociona estar mas cerca de la meta, a POR ESO QUEREMOS AGRADECERTE EN PUBLICO A TRAVÉS DE TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES., Y ENVIARTE UNA PLAYERA CONMEMORATIVA DE TU DONACIÓN! PARA NOSOTROS SERÁS UN MIEMBRO MÁS DE VIATIQUOS, QUIENES IMPULSAMOS EL CAMBIO!
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $10,000.0MXN or more

    there are 0 Backers

    10,000 Pesos es igual a 20 horas de programación, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APOYO, GRACIAS A TI VEREMOS MÁS DE CERCA EL FINAL DE LA META PORQUE ERES ESPECIAL PARA NUESTRO EQUIPO QUEREMOS AGRADECERTE EN PUBLICO A TRAVÉS DE TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES, ENVIARTE LA PLAYERA CONMEMORATIVA DE VIATIQUOS Y DONADORA, Y SIN DUDA TU APORTACIÓN QUEDARA PLASMADA PARA LA POSTERIDAD, EN EL APARTADO DE AGRADECIMIENTOS, UNA VEZ QUE HAYAMOS CONCLUIDO EL DESARROLLO DE LA APLICACIÓN, INFINITAS GRACIAS
    *Entrega estimada:Dec 2017

    Choose this reward